Volver al blog
3 cosas que desconocías de Barú en Colombia

Por años, Barú ha sido tratada como isla, pero no lo es: Es un istmo, o sea una parte del continente que fue separada por la creación del Canal del Dique, aunque hoy en día tiene un puente que la une al sector.

Es parte del Parque Nacional Los Corales del Rosario en Colombia y uno de los lugares más atractivos de la región al ser un sitio tranquilo para descansar a las orillas del Caribe. ¿Y lo mejor? Se encuentra a solo 47 kilómetros de Cartagena de Indias, donde puedes llegar por tierra o por mar.

Si en tus vacaciones buscas mezclar lugares que tengan historia y pasar unas tardes mirando el atardecer en la playa, en Cartagena de Indias lo puedes hacer: Disfruta descubriendo la ciudad amurallada y escápate a una excursión por el día en Barú ya que podrás encontrar interesantes rincones para visitar a través de tours o paseos diarios.

Esta isla delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe, se caracteriza por tener arenas blancas y rosadas, perfectas para tumbarse a descansar sintiendo la brisa del mar.

Si buscas tranquilidad y desconexión en el Caribe, este lugar es ideal con sus playas cristalinas para disfrutar de las templadas temperaturas de esta zona colombiana. Dentro de sus playas más reconocidas está Punta Iguana, Playita de Cholón, la Playita de los Muertos o Playa Blanca, un litoral que parece una laguna gracias a sus tranquilas aguas.

Si te animas a desconectarte de la rutina, y alojarte en esta península, puedes disfrutar de uno de los atardeceres más lindos de Colombia. Además, mientras cae la noche, puedes presenciar uno de los espectáculos más increíbles del mundo: las aguas luminiscentes.

Las aguas luminiscentes son provocadas debido a la presencia de un alga llamada Plancton luminoso, que provoca que las aguas del mar brillen de diferentes tonalidades durante la noche.

¿Te gustaría planificar tu próxima escapada a este lugar? En nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho una experiencia viajando a este rincón del mundo.

¿Nos escapamos a Barú este verano?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Colombia Barú La Viajeria Escapadas
Recomendados