Volver al blog
3 cosas que no sabías del archipiélago de San Blas

A tres horas de Ciudad de Panamá se encuentra este idílico archipiélago compuesto por 365 islas e islotes bañadas por el mar Caribe.

Para llegar a estas islas puedes hacerlo en avioneta desde el Aeropuerto de Albrook que aterriza en la isla El Porvenir en un vuelo que dura 25 minutos. Otra forma es desde la estación de autobuses de Panamá, donde se puede tomar uno hacia Cañitas, Aguas Frías o Darién, los poblados más cercanos a la entrada por carretera.

El trayecto es de 3 horas. Cuando tomes el bus, avísale al conductor que tienes que bajarte lo más cerca al Puerto de Cartí, desde donde salen los barcos a San Blas.

Conocido también como Guna Yala, el archipiélago de San Blas es un territorio indígena independiente. Para andar de un lado a otro hay lanchas, barcos y canoas.

Los residentes indígenas de la isla viven en comunidades. Ellos son los que administran gran parte del turismo del archipiélago. Si de gastronomía se trata, en tu visita no olvides probar los diferentes mariscos que ofrecen en la zona. ¡Tampoco un agua de coco!

El archipiélago es un lugar para relajarse, disfrutar de la magia del sol y descansar. Dentro de las penínsulas que puedes visitar en una escapada son Perro, Aguja y Estrella.

Dentro de las actividades que puedes hacer es mecerte en una de sus hamacas, negociar el precio de un coco o si viajas con tu snorkel, bucear en las aguas color turquesa del Caribe.

Viaja a Panamá y descubre sus lugares maravillosos, en nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho la experiencia en un viaje a este rincón del mundo.

¿Nos escapamos a San Blas?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
San Blas Panamá La Viajeria Cultura
Recomendados