Volver al blog
3 panoramas para hacer turismo aventura en Chile

Ya sea por su cordillera, la costa o sus infinitos paisajes, Chile se ha vuelto uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo. Así lo reveló The World Travel Awards, quienes por tercera vez consecutiva reconocieron a nuestro país como el mejor para hacer turismo aventura en el mundo.

Los también llamados “Oscar del turismo”, posicionaron a Chile como el mejor país donde hacer turismo aventura en el mundo, por sobre destinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, naciones que competían en la misma categoría.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en nuestro país, destacan el surf, ski, kayak, rafting, parapente, buceo o kitesurf entre muchas otras.

El diario Publimetro, publicó algunos datos entregados por la Subsecretaría de Turismo de Chile, en donde cuentan las experiencias que puedes vivir en un viaje por el país, y en La Viajería te mostramos nuestras favoritas.

Las ciudades de Arica y Parinacota poseen maravillosos paisajes con una biodiversidad sorprendente, entre las que destacan el humedal Santuario de la Naturaleza que cuenta con 147 especies de seres vivos y es ideal para los amantes del trekking.

En tanto en Iquique, los fanáticos del parapente cuentan con el clima perfecto para practicar este deporte todo el año.

En la zona centro los turistas pueden andar a caballo a través de los valles vitivinícolas de Casablanca o en la temporada de invierno ir a los centros de Ski.

El panorama en verano cambia, y los deportes náuticos toman protagonismo con grandes torneos de Surf donde destaca Punta de Lobos en Pichilemu, además de otras competiciones que se realizan en otras playas del litoral.

Los distintos circuitos a través del parque nacional Torres del Paine, son por excelencia una de las experiencias que muchos turistas buscan vivir en un viaje por Chile.

A su vez, en la región de Aysén se pueden desarrollar diferentes actividades acuáticas, como hacer rafting en el río más caudaloso de Chile: El Río Baker o Kayak en el Lago Plomo.

¿Te gustaría vivir alguna de estas aventuras? En nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho una experiencia viajando por Chile y el mundo.

¿Organicemos una escapada por Chile?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
La Viajeria Chile Norte de Chile Sur de Chile Escapadas
Recomendados