Volver al blog
3 playas en el mundo que brillan como las estrellas

La bioluminiscencia es la producción de luz de ciertos seres vivos tales como las luciérnagas, hongos, bacterias y microorganismos marinos, siendo estos últimos, los responsables de que algunas playas brillen durante la noche ¡Todo un espectáculo para cualquier viajero que se encuentre en alguna de las bahías que presenten este tipo de algas!

Existen diversos destinos con playas bioluminiscentes en el mundo. Algunas están ubicadas en Puerto Rico, otras en México o Maldivas. En La Viajería te invitamos a conocer tres de ellas.

La isla del encanto es mucho más que sumergirse en el mundo boricua, sus tradiciones y fabulosas bahías que encantan a todos sus visitantes, también es un lugar donde encontrarás dos de las playas bioluminiscentes más famosas del mundo.

Una de ellas es Bahía Mosquito ubicada en Vieques, en el noroeste del Caribe en la isla del encanto, la otra se encuentra en La Laguna Grande de Fajardo, donde puedes hacer kayak para observar todo el iluminado.

La Laguna de Manialtepec ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido en Oaxaca, al suroeste de México, es otro rincón del mundo que atesora la bioluminiscencia. Aunque se puede apreciar de mejor forma durante las lluvias, igualmente las personas pueden percibir este fenómeno arrendando un Kayak.

En el Caribe mexicano también se puede apreciar la bioluminiscencia; solo debes ir a la playa por la noche en la isla de Holbox en Quintana Roo, que en ciertos días regala este espectáculo de luz.

En este paraíso ubicado en el océano Indico, también puedes contemplar la bioluminiscencia.

En un lugar de este archipiélago llamada isla Vaadhoo, se reconoce al fenómeno de la bioluminiscencia como “Mar de estrellas”, porque sus visitantes pueden apreciar las luces en el mar mientras visitan la playa por la noche. ¡Ojo porque este evento ocurre solo cuando las temperaturas son muy elevadas durante el día!

¿Te gustaría conocer algunos de estos destinos? En nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho la experiencia en un viaje a este rincón del mundo.

Planifica tus vacaciones en estas playas con nosotros
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Puerto Rico México Maldivas La Viajeria Escapadas
Recomendados