Volver al blog
4 Escapadas Desde Río de Janeiro

Busca paquetes a Río de Janeiro

Ubicada a 150 kilómetros al sur de Río de Janeiro, Angra dos Reis o Bahía de los Reyes es una ensenada con 365 islas, siendo Ilha Grande la más grande y popular.

El apodo de “caribe brasileño” se debe a su clima tropical, a sus paradisíacas playas, lagunas de color verde y turquesa y exuberante vegetación. Aquí abundan las actividades acuáticas, como el buceo o el esnórquel. Estos deportes se pueden practicar en toda la isla, pero dos de los mejores lugares para practicarlos están en Lagoa Azul y Lagoa Verde.

No hay que confiarse con eso de Caribe, pues no todas las playas son una taza de leche. La isla cuenta con seis bahías que miran hacia mar abierto, ideal para el surf.

En Ilha Grande están prohibidos autos, buses y motos. Ni siquiera hay caballos. Por eso se transita en botes, barcaza, lanchas, veleros o kayaks. Los únicos medios de transporte terrestre son las bicicletas y los pies. Así que los amantes del trekking y las bicis se pueden dar un verdadero festín en los 193 km² de la isla (como referencia, Isla de Pascua tiene 163 km²), ya que el senderismo es otro de sus principales atractivos. En la isla no hay bancos ni cajeros automáticos ni centros comerciales ni discotecas. Y la señal de celular va y viene. O sea, es un destino para desconectarse del mundo y sintonizar con la naturaleza.
Acá puedes elegir entre 16 senderos, los que conectan y permiten recorrer toda la isla; y que se clasifican en diferentes niveles de dificultad, llegando a ofrecer aventuras de hasta 5 días al aire libre.

Busca vuelos a Río de Janeiro

También cercana a Río de Janeiro, Paraty, Parati o Paratii tiene una característica muy veneciana: como está construida a sólo metros del nivel del mar y entre dos ríos, es común que sus calles de adoquines –que datan del siglo 17– se inunden debido a las crecidas. Eso es parte de su encanto (y de su diseño).

El casco histórico de Paraty, su sello más característico, abarca casi todo el balneario, sumergiéndonos en un legendario viaje por su arquitectura colonial. Museos, residenciales, restaurantes, talleres de artistas, bares, espacios culturales y comercios locales se han apoderado de estas viviendas, transformando a la pequeña ciudad en un gran paseo peatonal. En este perímetro de una treintena de manzanas –claramente marcado con enormes cadenas– no pueden circular vehículos a motor.

En el que alguna vez fuera el principal puerto exportador de oro del país, hoy abundan las embarcaciones con turistas ansiosos por recorrer la ensenada y visitar una de sus más de 60 islas o alguna playa idílica. Para eso hay un puñado de alternativas, las que pueden ser barcos, lanchas, barcazas, etc; sólo tienes que acercarte al embarcadero ubicado al centro de la ciudad.

En sentido opuesto a la costa, los recorridos en jeep –también hay trekking y ciclismo– se pierden entre bosques, cascadas, cavernas rocosas y visitas a las fábricas de cachaça, cuya producción alguna vez fue tan popular en la zona, que a este destilado se le conocía como “licor de Paraty”.

Busca hoteles en Río de Janeiro

Busca paquetes a Río de Janeiro

Fundada en 1843 por Pedro II, el último emperador de Brasil, rápidamente Petrópolis se convertiría en el destino de vacaciones favorito de la monarquía brasileña. De ahí su apelativo de “ciudad imperial”.

En efecto, durante el siglo 19 fueron construidas las residencias que la corte real usaba para descansar; hoy convertidas en icono y patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Aristócratas, empresarios, intelectuales, artistas y políticos también instalaron aquí sus palacetes. Eso explica el sello europeo de su casco histórico, con majestuosos palacios y mansiones.

Busca vuelos a Río de Janeiro

Petrópolis queda a 68 kilómetros de Río de Janeiro, selva adentro y arriba, hasta alcanzar una altitud de 838 msnm (la de Santiago es de 567). Precisamente la idea de la realeza, proveniente de Portugal, era refugiarse en la vegetación y la ligera brisa montañera y escapar del calor de la costa brasileña.

Aquí nació Bohemia, la primera fábrica de Brasil en producir “oro líquido” (cerveza). Y aquí, también, se firmó en 1888 la Ley Áurea, que abolió definitivamente la esclavitud en Brasil.

Busca hoteles en Río de Janeiro

Busca paquetes a Río de Janeiro

El puente más extenso de Sudamérica, que mide 13 kilómetros de largo –de los cuales, 8 están sobre el agua– queda en Brasil, y conecta a Río de Janeiro con Niterói, ciudades separadas por la bahía de Guanabara.

Este puente no es la única obra de ingeniería que sorprende en Niterói. Está también el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), construido por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Según él mismo, la estructura de este edificio circular, a 16 metros sobre un acantilado, está inspirada en una flor con enormes ventanales que dan una vista privilegiada a las montañas emblemáticas de Río.

Si de miradores se trata, un destino imperdible en Niterói es el Parque da Cidade, zona decretada como Área de Preservación Ambiental, y cuya cima a 270 metros ofrece una de las panorámicas más codiciadas de Río, particularmente al atardecer (los amaneceres van en segundo lugar). Hay quienes incluso dicen que la vista es tan grandiosa como la que entrega el Corcovado o el Pan de Azúcar, claro que ahora mirado desde la vereda de enfrente.

¿Y las playas? Claro que las hay. La más popular es Itacoatiara, cuyas olas son el sueño de todo surfista. No es muy larga –unos 700 metros– pero sí de ensueño: aguas turquesa, vegetación, peñascos y cerros, y también sectores mansos para bañarse en piscinas naturales. Para llegar hasta este lugar puedes cruzar en barco por la bahía de Guanabara o por el puente Río-Niteroi.

Busca vuelos a Río de Janeiro

¿Te gustaría vivir la experiencia de visitar estos lugares cercanos a Río de Janeiro? En COCHA podrás encontrar vuelos, hoteles y paquetes a Florianópolis 5 noches desde $239.000 Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendaso bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Quieres explorar qué hay más allá de Río de Janeiro?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Río de Janeiro Playas Brasil
Recomendados