Volver al blog
4 lugares que puedes conocer en Chile en pocos días

El próximo fin de semana largo está a la vuelta de la esquina, y a esta altura del año, a todos nos viene bien una escapada. En La Viajería te recomendamos descubrir algunos lugares de nuestro país con paisajes privilegiados, en donde podrás disfrutar tus días libres al máximo.

Desiertos, naturaleza, playas o ríos; Dicen que el mejor de los viajes, siempre es el próximo ¿Qué tal si te arrancas algún fin de semana, vacaciones de invierno o para las Fiestas Patrias?

San Pedro de Atacama

Busca vuelos a Calama (San Pedro de Atacama)

En medio del Desierto más árido del mundo, las construcciones de adobe de este pueblo resaltan entre las montañas. Sus ruinas arqueológicas, la iglesia en el centro, los géiseres o sus cielos – espectáculo para los amantes de la astronomía- han posicionado a San Pedro de Atacama como uno de los destinos favoritos de chilenos y extranjeros.

San Pedro de Atacama 2

Busca hoteles en San Pedro de Atacama

Ubicado a 1 hora del Aeropuerto de Calama , San Pedro es un lugar para desconectarse disfrutando del silencio en el desierto. Esta ciudad recibe miles de turistas que recorren con mucha calma sus calles. En tu escapada no te puedes perder su museo, ir en bicicleta al Valle de la Luna o al Valle de la Muerte, visitar sus lagunas altiplánicas, tomar un helado artesanal en la plaza o comprar pan amasado en el bazar que está en la esquina de Domingo Atienza con Caracoles, la avenida principal del pueblo.

Valle del Elqui

Busca vuelos a La Serena

A 60 kilómetros de La Serena, se encuentra el Valle del Elqui, un lugar para relajarse por excelencia.

Si buscas desconectarte de la rutina, este santuario del norte de nuestro país, posee lugares donde podrás disfrutar de sus viñedos, hacer trekking, andar en bicicleta o ver un espectáculo astronómico en sus observatorios, gracias a sus cielos tremendamente limpios.

Valle del Elqui 2

Busca hoteles en el Valle del Elqui

Busca vuelos a Valdivia

Valdivia es uno de esos rincones del país que hay que visitar, aunque sea una vez en la vida. Esta ciudad de la región de Los Ríos, a poco más de una hora en avión, es un tesoro en el sur de Chile.

Ideal para los amantes de la cerveza por sus grandes cervecerías artesanales. Para los que están buscando rica comida, no pueden dejar de degustar un crudo, comida típica de la zona. Y quienes buscan naturaleza, pueden visitar el Parque Oncol, navegar el rio Calle-Calle o dar un paseo por el Jardín Botánico de la Universidad Austral. No olvides ir a Isla Teja o conocer el Fuerte Niebla, Corral y Mancera.

Valdivia

Busca hoteles en Valdivia

Punta Arenas

Busca vuelos a Punta Arenas

A pesar de estar ubicado al extremo sur del país, solo necesitamos tomar un avión tres horas y 25 minutos para llegar a esta ciudad que mezcla a la perfección, su patrimonio urbano y natural.

En esta ciudad podrás navegar el Estrecho de Magallanes en barco o Kayak, ver los lobos marinos, aves magallánicas o pingüinos que conviven en las islas cercanas a la costa, visitar la Zona Franca o también comerte un choripán con una leche con plátano en el popular Kiosco Roca.

Si eres fanático del trekking, te puedes escapar a Puerto Natales y visitar las Torres del Paine, ya que su naturaleza salvaje, senderos con lago, glaciares y paisajes increíbles lo han convertido en uno de los parques nacionales más importantes de Chile.

Torres del Paine

Busca hoteles en Punta Arenas

¿Te gustaría viajar por Chile? En COCHA podrás encontrar vuelos, hoteles y paquetes a cualquier parte del mundo. Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendas o bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Dónde te quieres escapar?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Chile Escapadas La Viajeria
Recomendados