Volver al blog
6 paseos que tienes que hacer si vas a Santa Marta

1) Volver una y otra vez a Tayrona, la estrella del lugar

Esta importante reserva ecológica de Colombia, ubicada a 34 kilómetros de Santa Marta, recibe más de 400 mil visitantes cada año. ¿Qué encuentras en Tayrona? Unos pocos lodges y sitios de camping, montañas con vegetación ultra verde, restos arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona; y playas increíbles con nombres como La Piscina, Arrecifes y Cabo San Juan. Ah, y muchas horas de caminatas, buceo, esnórquelin, y de sólo disfrutar esta asombrosa naturaleza.

2) Ron y panela de San Pedro Alejandrino

Esta quinta es muy popular en Santa Marta porque fue donde el Simón Bolívar pasó sus últimos días. Aquí haces un recorrido en el que te cuentan sobre la vida del Libertador antes de morir, puede visitar el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, y conocer la historia de la hacienda, donde también se produjeron ron y panela en la segunda década del siglo 19. Un hito en Colombia.

3) Correr olas en Costeño

Varias playas ubicadas en los alrededores de la localidad colombiana de Santa Marta se han ido llenando de tablas de surf en los últimos años. Casa Grande, Los Naranjos y Barlovento son algunas de esas playas. También Costeño Beach, a unos 30 kilómetros al norte de Santa Marta, quizá la más popular, porque tiene restaurante y bar, además de una escuela de surf y una tienda donde arrendar tablas. De esos lugares a los cuales vas por un par de días, y terminas quedándote una semana.

4) El mirador de Taganga

A unos 15 minutos al norte de Santa Marta está Taganga, un pequeño poblado de pescadores con una bahía de aguas muy tranquilas, perfectas para pasar un día. El lugar tiene además  arrecifes ideales para hacer buceo. No hay que irse de Taganga sin subir a su impresionante mirador, con vistas a todo el pueblo y sus inmediaciones, y contemplar el atardecer, uno de los más románticos de Colombia.

5) Los animales de El Rodadero

Apenas 6 kilómetros al sur de Santa Marta aparece El Rodadero, una larga bahía flanqueada por edificios altos. Aquí hay un bien mantenido acuario, con presentaciones de delfines y lobos marinos. También puedes ver tiburones y más de cientos de especies de peces, reptiles y tortugas marinas, entre otros. Tienes que llegar en lancha (incluida en la entrada).

6) Mamancana para outdoor lovers

En este rincón de Colombia los adictos a la adrenalina estarán en su salsa. Circuitos de canopy, puentes colgantes, rappel, escalada en muro, paseos en 4×4, parapente, mountain bike… Los que no quieran transpirar, pueden esperar a los deportistas en la estupenda piscina con vista panorámica, observar pajaritos, regalonearse en el spa, y participar en las limpiezas y sanaciones de la cultura Arhuaca.

¿Vamos a Santa Marta?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Colombia Excursiones Santa Marta
Recomendados