Volver al blog
Catedral de Notre Dame, un emblema de nuestra historia

El mundo entero lamenta la quema de parte de una de las construcciones con mayor valor histórico, arquitectónico y artístico de la capital francesa y del mundo. Con 13 millones de visitas de turistas al año y 850 años de historia, el incendio que hasta ahora ha sido catalogado como accidental amenazaba con llevarse entre sus llamas esta importante construcción. Hoy más que nunca, queremos recordar su inconmensurable valor y los motivos por los que deberías conocerla.

Se levantó como una de las primeras catedrales góticas de Europa y su elegancia sirvió de inspiración para muchas de las construcciones de este estilo arquitectónico de la época. El minucioso trabajo en ella, compuesto por una elegante fachada, sus gárgolas minuciosamente talladas, sus vidrierías medievales y tantos otros elementos le valieron el título de Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Busca vuelos a Francia

Busca hoteles en Francia

Francia de por sí ha tenido una importante participación en diferentes momentos de la historia, y la Catedral de Notre Dame particularmente lo ha hecho también; La coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los Cien Años, la de Napoleón Bonaparte, y la beatificación de Juana de Arco en 1909. También, presenció importantes momentos de alegría y fue sede de la misa de celebración de la liberación de París en la segunda Guerra Mundial, el 26 de agosto de 1944.

Busca vuelos a Francia

Busca hoteles en Francia

Fue también la sede asignada a uno de los personajes más icónicos de la literatura del mundo y lugar de inspiración para esta novela romántica. Y es que a la novela escrita por Victor Hugo en 1831 se le da crédito por impulsar una de las restauraciones más importantes de la historia de esta catedral, la que para ese entonces se encontraba pasando por un deplorable momento. La historia del famoso jorobado, fue luego tomada en 1996 por Disney, e hizo aún más famosa las paredes que rodean esta hermosa construcción.

Busca vuelos a Francia

Busca hoteles en Francia

Más que nunca la capital francesa se convierte en una ciudad que vale la pena visitar y la catedral de Notre Dame un lugar que vale la pena apreciar. En COCHA podrás encontrar vuelos, hoteles y paquetes para viajar a cualquier parte del mundo. ¡Para organizar tu próximo viaje visita cocha.com o nuestras tiendas y viaja mejor!

¿Viajamos a Francia con COCHA?
Para este destino podrás encontrar
Francia La Viajeria Arquitectura Monumentos Historia París
Recomendados