Volver al blog
Cristián Preece: Arquitectura y Diseño en Barcelona

paseo de gracia, casa batlló y casa miláBarcelona nos recibió con ese aire cálido de agosto. Caminar por Paseo de Gracia, sobre las baldosas hexagonales diseñadas por Gaudí es una experiencia deliciosa. En esa calle, que es como la 5ta Avda. de Nueva York o Champs Elysées de París, están las tiendas de lujo, ¡con unas vitrinas impresionantes! Lleno de colores y texturas que hacen, como bien dice el nombre de la calle, un verdadero paseo.

preece1

En esta magnífica avenida están también dos de las más reconocidas obras del gran arquitecto Gaudí: la casa Batlló y la casa Milá – o Pedrera -. La belleza es para dejar sin aliento a cualquiera. A poco caminar, nos topamos con el Bar Nacional, un gran espacio que alberga varios sub restoranes, en donde se llena en las tardes de locales y extranjeros a tomarse una rica sangría con unas tapas. ¡Imperdible!

preece2

Otro must barcelonés es perderse entre las callecitas medievales de los Barrios El Raval y Gótico. Entre la belleza de esta arquitectura y el diseño local las horas pasan rápido. Para terminar el recorrido recomiendo comer en Llop, en el barrio El Raval.

preece3

parc güellParc Güell es otra gran obra del maestro Gaudí. Es ideal para hacerlo durante la tarde y ver el atardecer desde ahí. Mirar desde lo alto la torre Agbar, las torres Mapfre, y en especial la Sagrada Familia, monumento icono de Barcelona, es sobrecogedor.

preece4

el bornPor último, no pueden dejar Barcelona sin visitar el barrio el Born y la Iglesia Santa María del Mar. A mi juicio, la obra arquitectónica más linda que he conocido. Además de su arquitectura, la historia que tiene es increíble ya que fue construida en la época medieval por el pueblo y para el pueblo.

preece5

¿Te gustaría vivir la experiencia de visitar Barcelona? En COCHA siempre podrás encontrar vuelos, hoteles y paquetes a cualquier parte del mundo.  Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendas o bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Organizamos esta escapada a Barcelona con COCHA?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Barcelona España La Viajeria Viajeros Escapadas
Recomendados