Volver al blog
Cristián Preece: Descubriendo el encanto de Menorca

Un ferry que atravesaba el mediterráneo nos llevó a una de las playas más lindas del continente europeo: Menorca. Habíamos visitado antes Mallorca, Ibiza y Formentera, pero nos faltaba la más linda de todas las islas que conforman las Baleares.

El aire que se respira en Menorca y la onda del lugar son únicos. Tranquila, pero muy taquilla a la vez. La isla la conforman varias calas, que podríamos describir como pequeñas playas. Descubrir cada una de ellas es una aventura, ya que hay muchas que son vírgenes y no tienen accesos ni ninguna construcción que facilite llegar hasta ellas, pero todo vale la pena cuando te encuentras con el azul turquesa de sus aguas.

Si vas hasta Menorca, sin duda tu viaje se medirá por la cantidad de playas que conozcas, pero también por el paso por la Ciutadella. Nosotros nos trasladamos en un descapotable o en lancha todo el tiempo, y visitamos este lugar increíble lleno de fachadas con colores preciosos donde el paso del año ha hecho lo suyo y les ha dado un aspecto único.

Vale la pena también pasar por Binibeca, un pueblito de pescadores con una arquitectura tipo griega maravillosa. ¡Hermosos pasos peatonales cruzan la ciudad llena de casitas blancas! Es un lugar para perderse y no ser encontrado nunca más.

Ver la puesta de sol desde acá es todo un espectáculo. Ubicadas en lo alto de un acantilado, estas cuevas son un verdadero espectáculo natural. Quedarse ahí junto a un rico trago y buena música fue lo que hicimos, convirtiéndose en uno de los momentos más ricos del viaje. Luego de esconderse el sol, el lugar se transforma en una discoteque y llega la hora de la fiesta ¿Qué mejor?

¿Te gustaría vivir esta experiencia? En COCHA podrás encontrar vuelos, hoteles, circuitos o paquetes a cualquier parte del mundo. Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendas o bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Planifiquemos en COCHA tu escapada a Menorca?
Para este destino podrás encontrar
Menorca España La Viajeria Escapadas
Recomendados