Volver al blog
Derribando mitos sobre lsla de Pascua

Isla de Pascua es un paraíso tropical.

Falso. Aquí no hay bosques tupidos ni ultra verdes, ni playas caribeñas intermibles. Acá encuentras un paisaje plano, pocos y pequeños árboles, dos playas cortas, algunas palmeras y muchas rocas volcánicas. Y a diferencia de cualquier isla, en Isla de Pascua no hay olor mar.

Tienes que saber bucear, pero es caro y no vale la pena.

Falso, verdadero y falsísimo. Como en muchos lugares, aquí existen los bautismos en los que bajas hasta unos 5-7 metros de profundidad con un guía. En la Isla de Pascua todo es caro, pero siempre puedes negociar el precio. Y bucear aquí realmente vale la pena. Aguas claras y que no congelan; corales, enormes tortugas, pulpos y muchos peces de colores y tamaños increíbles. ¡Increíble!

Conviene subir a pie al volcán Rano Kau.

Absolutamente cierto. Es uno de los trekking más recomendables y fáciles en Isla de Pascua. El inicio del sendero está señalizado en la Av. Atamu Tekena, pasando el aeropuerto. Cuando llegues a la cima, tu recompensa será un cráter de 1,5 kilómetros de diámetro con una laguna interior, y el Océano Pacífico ultra ultra azul de fondo.

Basta con una visita a la isla.

Falso. Lo que hay para hacer en la isla es infinito: hacer sonar la “trompeta de Hiro” paraque te escuche el dios de la lluvia; descubrir cavernas increíbles como Ahu Te Peu y Ana Kai Tangata; recorrer la península de Poike y subir (en moto o en auto) el volcán Puakatike; encontrar la Vai Aheva, una enorme cabeza de piedra con un gesto como si estuviera llorando. ¡Y mucho más! Isla de Pascua es inagotable.

Desde el Ahu Tahai se ven algunos de los atardeceres más lindos del mundo.

Verdadero. En este antiguo centro ceremonial ves el mar ultra azul por todos lados, con las olas reventando en las espaldas de los moais, mientras el sol pinta todo de amarillo, naranjo, rojo… Haz esto dos veces: la primera, para disfrutarla, la segunda, para las fotos. ¿El mejor amanecer? En el Ahu Tongariki, cuando el sol sale detrás de los 15 moais. Imponente.

A los moais los trajeron los marcianos.

Falso (o bueno, eso dicen). El cráter Rano Raraku, en Isla de Pascua, era el taller en donde construían los moais. Aquí quedaron montones sin ser terminados. Uno de ellos, que quedó acostado, es el moai más grande: ¡de largo mide casi lo mismo que una cancha de tenis! Recorre tranquilo los senderos que hay ahí, y camina hasta la laguna del cráter, con sus pastos verdes y altos.¡Ultra relajante!

Anakena parece playa del Caribe pero no lo es, así que el sol no pega tanto.

Falso. En la isla hay siempre una brisa marina suave. Como no la sientes, al final del día terminas quemado como pancora si no te echas bloqueador a cada rato.

La comida es muy cara en Isla de Pascua.

Una vez más: todo es caro en Isla de Pascua. Desde el “conti” conviene llevar una caja con comida enlatada, embutidos, quesos, verduras, leche, tragos… Ojo, que no puedes hacerlo al revés: no puedes llevar al “conti” ningún vegetal de la isla. Otra cosa: mientras más lejos estés del centro de Hanga Roa, menos caros serán los restaurantes y alojamientos.

No hay que llevar plata en efectivo.

Falso. Aunque hay algunos cajeros en Isla de Pascua, siempre hay cola o están malos. Además, no todos los locales comerciales trabajan con tarjetas de crédito ni débito.

En la isla decido si me hago un tatuaje.

Falso. Como todos buscan a Mokomae, el famoso tatuador de Isla de Pascua, pocas veces tiene tiempo extra para quienes no han hecho reserva con tiempo. Y a veces simplemente no está.

Las misas son siempre en rapa nui.

Falso. Sólo la misa de los domingos, a las 9 de la mañana, es en pascuense. Mira las figuras de la iglesia. Hasta Cristo y la Virgen tienen rasgos de moai.

No hay que perderse el cementerio.

Verdadero. De día hay flores preciosas que rodean a las cruces pequeñas, mientras que en las noches cada tumba es iluminada por unos farolitos. En el cementerio de Isla de Pascua, las personas son enterradas con la cabeza hacia el mar, por lo que sus sepulturas dan la espalda al agua. Al igual que los moais.

¿Quieres vivir la magia de Isla de Pascua?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Isla de Pascua Outdoor Trekking
Recomendados