Hong Kong

En la costa sur de China, justo en la entrada del Delta del Río Perla, a más de 18.600 kilómetros de Santiago de Chile

Hong Kong cuenta con un clima subtropical donde las estaciones del año tienen diferencias reconocibles. Es importante tener presente que la época de tifones comienza en mayo y se extiende hasta noviembre.

Hong Kong, la ciudad del Ying y el Yang

Luego de que los ingleses regresaran este territorio de islas a la República Popular China, Hong Kong no ha hecho más que seguir creciendo, posicionándose como uno de los territorios más densamente poblados del mundo, con algo más de 6.600 personas por kilómetro cuadrado.

Junto con Macao, esta isla es uno de los territorios chinos que posee independencia económica y política, lo que le ha asegurado la prosperidad y la apertura con el resto del mundo.

¿Qué hacer en Hong Kong?

Hong Kong es una ciudad llena de atractivos, y literalmente para todos los gustos. Acá puedes encontrar más de 600 templos, 54 centros comerciales repartidos entre los 3 territorios de la ciudad y más de 14 mil restaurantes.

Sin embargo no todo es templos, compras y comida. Cuando estés en Hong Kong debes visitar la costanera Tsim Sha Tsui en la península de Kowloon, para tener algunas de las mejores vistas al Puerto Victoria. Aquí puedes visitar el Museo de Arte de Hong Kong y el Centro Cultural de Hong Kong. Desde este lado también puedes embarcarte en el tradicional Star Ferry, para llegar a la Isla principal.

Puerto de Hong Kong

En el área principal de Hong Kong puedes recorrer los diferentes barrios comerciales, donde están los rascacielos. No dejes de visitar el cerro Victoria (o Victoria Peak), cuya cumbre es de fácil acceso gracias a su tranvía. En el cerro está la Peak Tower, un moderno edificio que alberga una sede del museo de cera de Madame Tussauds. En la misma torre puedes visitar su mirador, donde podrás tener una panorámica completa de los 3 grandes territorios de Hong Kong.

Tranvía del Victoria Peak en Hong Kong

A pesar de ser una ciudad moderna y llena de grandes edificios, Hong Kong también ofrece diferentes aventuras al aire libre. Aprovecha y recorre los senderos de sus parques y reservas naturales; y si prefieres algo más tranquilo, no dudes en ir a alguna de sus playas donde puedes practicar deportes como el surf o el windsurf, o simplemente tenderte a disfrutar del sol.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Ninguna visita a Hong Kong va a estar completa si no aprovechas su importante oferta culinaria. ¿Imperdibles? Las parrillas chinas o Sui Mei, donde la carne de cerdo es la reina.
Otro de los lugares a los que tienes que ir es a cualquier restaurante de Dim Sum, unas masitas rellenas cocidas al vapor y que tienen más de 2000 variedades de rellenos, formas y sabores.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados