Aruba

A 25 kilómetros de Venezuela, en el sur del mar Caribe.

Ver Google Maps

Siempre es verano en Aruba, con una temperatura promedio durante el día de 28°C, y viento permanente. De fines de enero a mediados de febrero se hace el Carnaval, con exceso de turistas.

Aruba, la isla realmente feliz

Aruba está situada en la zona conocida como el ABC del Caribe (Aruba, Bonaire y Curaçao), y es un destino para regocijarse, con playas paradisíacas y exquisito clima tropical. Éste es un país autónomo y parte del Reino de los Países Bajos, pero como vive del turismo, todos hablan inglés y castellano.

En Aruba la vida nocturna es muy animada; también hay una notoria variedad gastronómica debido a cientos de excelentes restaurantes con ofertas de todo el mundo. Todo lo anterior ayuda a cumplir su lema: “one happy island”.

¿Qué hacer en Aruba?

Ven a pasarlo increíble y aprovecha los atributos de esta hermosa isla. En el mar puedes practicar cualquier deporte náutico, tanto en familia como solo. Kayak, kitesurf, parasailing, motos acuáticas, esnórquel, buceo… Otra actividad es recorrer el Parque Nacional Arikok, santuario natural que cubre casi el 20 por ciento de la isla. Aquí hay pictogramas de los indios Arawak, formaciones de lava y colinas salpicadas con cactus que contrastan con el azul del mar.

Recorre a pie Oranjestad, la histórica capital holandesa, ubicada en la costa sur de Aruba. Ella mantiene la colorida arquitectura anglo-antillana original en sus construcciones. Es un sitio ideal para hacer compras. Si bien Aruba no es zona franca, sus precios son menos caros que los de las islas cercanas.

Tienes que conocer sus playas. Sus aguas transparentes y arenas blancas que parecen talco prometen nada más que placer y descanso. Incluso en algunas de ellas el mar no se escucha. Las concurridas Eagle Beach y Palm Beach, están junto a algunos de los mejores hoteles de la isla; Baby Beach, una media luna de arena en una laguna con aguas tranquilas. Arashi Beach, con necesarias palapas para protegerte del sol.

Dato viajero
Dato viajero

¿Qué ropa llevar a Aruba? Algo glamoroso para la noche, y tus mejores trajes de baños y bikinis para el día. Y también bloqueador solar, aunque puedes comprar allá hechos a base de aloe vera, el producto estrella de Aruba.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados