La Habana

En el noroeste de Cuba.

Ver Google Maps

La mejor época es entre fines de octubre y principios de abril. Durante febrero la ciudad presenta mucha actividad y por lo mismo se llena bastante.

La Habana, belleza atemporal

Caminar por las calles de La Habana es un viaje al pasado. Su hermosa arquitectura colonial y la vida pacífica de los isleños se mezclan con el tabaco, el ron y la animada noche. Los antiguos autos que se pasean por La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, le entregan una característica única de descanso, donde el estrés queda atrás.

Esta ciudad caribeña te enamorará con sus playas y su romántica energía.

¿Qué hacer en La Habana?

Más allá de la Plaza de la Revolución, donde todos se sacan la foto de rigor con la imagen del Ché, La Habana cuenta con museos, iglesias, palacios, mausoleos, estatuas y tantas cosas más que podríamos enumerar durante largo rato.

En La Habana hay imperdibles como el imponente Capitolio, la Habana Vieja y sus edificios barrocos, art nouveau y art decó; el Castillo de los Tres Reyes del Morro (1589), la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (más grande construida por España en América); caminar con calma por el Malecón, salpicado de pescadores, y cuyos 8 kilómetros de largo son golpeados por las aguas del Estrecho de Florida.

Si te cansas, tienes la opción te tomar un característico cocotaxi, con conversación asegurada por parte de la/del conductor. En el centro están La Bodeguita del Medio y el Floridita, bares asiduamente visitados por el escritor Ernest Hemingway, y que hoy usan ese aspecto para llenarse de turistas.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

En La Habana hay dos lugares públicos en los que puedes comer: los restaurantes de los hoteles, y los paladares, restaurantes en casa particulares, con los más variados precios y niveles de calidad. Los platos de la isla varían bastante entre una provincia y la otra. Pero algunos son universales, como los moros con cristianos, que consiste en porotos negros con arroz. Otros son el ajiaco, el conocido caldo espeso con carnes y verduras, y la ropa vieja (carne desmenuzada con condimentos, arroz y legumbres.) Esta cocina es mestiza, de gastronomías española, africana y china.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados