Montego Bay

En la costa noroeste de Jamaica, a 186 kilómetros de la ciudad de Kingston.

Ver en Google Maps

Esta zona de la isla de Jamaica goza de altas temperaturas durante todo el año, con extremas que están entre los 23 y los 32 grados.

Montego Bay, todo el año bajo el sol

Un paisaje soñado con una costa increíble donde puedes disfrutar de los días soleados todo el año. Jamaica es el ícono de la cultura rastafari, con Bob Marley a la cabeza. En Montego Bay te relajarás escuchando reggae y mirando el atardecer en algunas de las playas más lindas del mundo.

Este balneario tiene una extraordinaria arquitectura colonial. Además, goza de estupendos campos de golf, entretenidos bares y clubes nocturnos. Montego Bay es el sitio predilecto para los viajeros que visitan Jamaica, y no es por nada: posee playas soñadas, arena blanca y agua cristalina.

¿Qué hacer en Montego Bay?

Muy cerca de Montego Bay, a 90 minutos de esta bahía, se encuentra un hermoso sitio llamado Ocho Ríos. Un puerto donde llegan cruceros a disfrutar de sus atractivos. Este pequeño pueblo nombrado por sus habitantes como “ochie”, es conocido como el jardín de la parroquia, por su flora tropical y fauna exótica.

En esta zona encontrarás también parques naturales como el Cranbrook Flower Forest, donde puedes pasear, pescar, observar aves o dar vueltas a caballo. A cinco minutos de Ocho Ríos, está Shaw Park Gardens, un jardín botánico con exuberante naturaleza y encanto tropical. Y para finalizar esta hermosa ruta, visita Green Grotto Caves, una serie de cuevas de piedra caliza subterráneas que están unidas entre sí.

Las cataratas del Río Dunn son una atracción turística increíble, con un guía puedes subir la cascada y disfrutar de su fuerza natural. En este sector también hay buenas playas como Turtle Beach, James Bond Beach (donde se filmó parte de sus películas), y la playa del reggae, donde verás tortugas en sus cristalinas aguas.

En Montego Bay, aparte de hermosos atractivos naturales, también hay excelentes galerías de arte que deberías conocer, entre ellas la galería de Arte Antillano (Gallery Of West Indian Art) y la Bay Gallery. Además, existen hitos históricos como la iglesia Parroquial de Santiago (St. James Paris Church) erigida en 1775, o The Cage (la Jaula), un calabozo antiguo donde tristemente eran encerrados esclavos fugitivos y hoy es un museo.

Doctor's Cave Beach

Si te gusta el deporte, disfruta de los cinco hermosos campos de golf, ubicados en bellos lados de la costa. Además, puedes bucear y disfrutar de Montego Bay Marine Park, con sus hermosos arrecifes coralinos y sus exóticos peces. No dejes de disfrutar de sus exquisitas playas de arena blanca y aguas calmadas, perfectas para nadar y olvidarse de cualquier preocupación. Nuestras destacadas son Doctor’s Cave Beach, Cornwall Beach, Walter Fletcher Beach y Dead End Beach.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Una gran variedad de restaurantes te esperan en esta hermosa bahía. Te encantarán las clásicas preparaciones con cerdo y pollo sazonado. No dejes de probar los pimientos rellenos de cangrejo, una especialidad de la costa oeste de Jamaica, lo mismo ocurre con las carnes con curry y leche de coco, una exquisitez para probar con diversos componentes. Y para acompañar, te recomendamos un licor típicamente caribeño, el ron.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Recomendados