Santo Domingo

En el sur de República Dominicana.

Todo el año, aunque durante la temporada de huracanes –de junio a noviembre– pueden caer lluvias incesantes.

Santo Domingo, primera ciudad de América

En Santo Domingo encontrarás calles adoquinadas que te transportarán al pasado, y por las que circulan autos modernos y también motonetas antiguas. Todo, mezclado con la alegría y calidez de los dominicanos. Declarada Patrimonio de la Humanidad, no es el clásico destino playero con el que uno asocia a República Dominicana, ya que es más para recorrer y pasear.

Gran parte del alojamiento en Santo Domingo está cerca o en el malecón de la ciudad. Puedes encontrar desde las grandes cadenas internacionales hasta hoteles más pequeños y especializados.

¿Qué hacer en Santo Domingo?

Imposible perderse el Templo de Santo Domingo, la catedral primada de América, una iglesia construida en 1546, y que alguna vez cobijó los restos de Cristóbal Colón. En ella hay obras de grandes artistas coloniales; su piso tiene bloques de mármol, y sus paredes, piedra calcárea. En el sector también se encuentran el Palacio Nacional, la Plaza de Armas, la Plazoleta de los Curas, el Salón del Consejo Eclesiástico y el Pasaje de los Curas, entre otros.

Palacio de Bellas Artes Santo Domingo

En el centro histórico puedes visitar una increíble calle llamada Las Damas, una de las más antiguas de la ciudad, con  monumentos y construcciones históricas como la Fortaleza Osama y el Alcázar de Colón, un ícono de Santo Domingo, donde el hijo de Colón vivió en el siglo 16. Hoy es un museo con más 800 piezas coloniales, entre ellas pinturas, muebles, decoración, etc. emulando cómo se vivía en esa época. También podrás encontrar el Museo de las Casas Reales, como fue llamado en la colonia, ya que ahí se ubicaban palacios del siglo 16.

Las Damas Santo Domingo

Otro imperdible es el Palacio de Bellas Artes. Es una hermosa construcción de estilo neoclásico, que funciona como centro de enseñanza artística. Te recomendamos conocer el Museo de las Américas, con más de 200 faroles, y que fue construido en 1992, cuando se cumplieron 500 años del arribo del conquistador.

Dato Viajero
Dato Viajero

¿Quieres conocer el espíritu de Santo Domingo? Te recomendamos una visita al Mercado Modelo, en la Avenida Mella, un pintoresco lugar lleno de artesanos y turistas. Ahí encontrarás muchos puestos de arte popular dominicano.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados