Ámsterdam

Al noreste de Holanda, junto a las aguas del lago Markermeer

Ver Google Maps

Posee un clima moderado, con inviernos muy fríos pero sin temperaturas bajo cero, y su verano es muy acogedor con temperaturas que rodean los 22 grados.

Ámsterdam, la Venecia del norte.

Este rincón del mundo brilla por su diversidad. Cuenta con una gran oferta de restaurantes enclavados entre sus famosos canales, donde la diversión no te va a faltar. Posee una vida nocturna agitada, como ninguna otra en el mundo, sin embargo, también puede ser una ciudad tranquila si lo deseas.

Ámsterdam es una urbe que se puede caminar, pero que mejor aún se disfruta en bicicleta. Asimismo tiene un buen transporte público y una gran oferta cultural para descubrir en tu viaje.

¿Qué hacer en Ámsterdam?

Hay cosas que no te puedes perder en Ámsterdam. Como en toda ciudad histórica, parte con un paseo por sus barrios y centro urbano. Aquí te encontrarás con la vida misma de la ciudad y con lugares imperdibles. Puedes usar el sistema de canales para comenzar con este recorrido, incluso en invierno. Si tienes suerte puedes ver patinar sobre el hielo.

Date una vuelta por la plaza Rembrandt, un buen punto de partida. En primavera otro imperdible es el parque Keukenhof, y cualquier día del año, el Mercado Flotante de Flores. Entre otras áreas verdes que puedes visitar está el Jardín Hortus Botanicus y el Vondelpark.

No dejes de visitar una de las plazas más importantes de Ámsterdam, la Plaza Dam. Ubicada en el centro, es un eje central de la vida en la ciudad. A su alrededor, verás el Palacio Real, construido en 1655,  también la iglesia Neuwe Pleiny o museos como el Madame Tussaud.

De seguro has escuchado sobre el famoso “Barrio Rojo” de Ámsterdam, un sector muy antiguo y bastante visitado, donde verás sus famosas vitrinas con las clásicas luces rojas. Otra de las atracciones de la ciudad son los Coffee Shops, locales muy parecidos a una cafetería donde se puede comprar y consumir marihuana de manera recreacional.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Existen platos clásicos como las Bitterballen, bolitas de carne fritas que están disponibles en casi todos lados y que son el acompañamiento perfecto para una cerveza. La lista de delicias puede ser infinita, poffertjes (mini panqueques), patatje oorlog (papas fritas con salsas y cebolla). Otro de los imperdibles de Ámsterdam son las máquinas FEBO, las que están repartidas por toda la ciudad y que por un par de monedas ofrecen comida caliente y al instante.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados