Madrid

En el centro de España, a 500 kilómetros al oeste de Barcelona.

Ver Google Maps

Siempre. Ojo que durante la primavera, especialmente en mayo, cuando en la ciudad se realiza la fiesta de San Isidro y las temperaturas aún no superan los 37 grados Celsius. El invierno es frío, pero en Madrid se perdona.

Madrid, la Europa insomne

Esta increíble urbe española alberga importantes instituciones como la Organización Mundial de Turismo y la Real Academia Española. Es un centro cultural mundial importante con magníficos museos, y lugares históricos. De hecho, en tan solo un par de cuadras hay tres de los mejores museos de arte a nivel mundial. Y al otro lado de la ciudad, el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental. ¡Precioso!

Cada zona tiene estilos definidos y personalidades propias; modas distintas, calles con boutiques, barrios con locales de diseñadores. Salamanca, Chueca, Lavapiés, Malasaña son sólo algunos de los barrios que te volverán loco.

¿Qué hacer en Madrid?

Una de las actividades más atractivas de Madrid es simplemente recorrerla. Puedes dar un paseo por la Gran Vía, la principal calle turística. Aquí hay bares, tiendas, restaurantes, etc. Además, pasarás por famosas estructuras como el edificio Metrópolis, el Hotel de Las Letras y el mítico Museo Chicote. En este camino verás tiendas de moda y el Palacio de la Prensa y las salas Capitol y Callao.

Plazas con encanto, el elegante Teatro Real, la imponente Catedral de La Almudena, la icónica Fuente de Cibeles, el Palacio de las Comunicaciones, el muy bien hecho Museo del Estadio Santiago Bernabeu, en el larguísimo Paseo de la Castellana… Madrid es alucinante.

El arte madrileño es conocido por todo el mundo. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son espacios que no te puedes perder en el Paseo del Prado. Planifica con tiempo lo que quieres ver, para aprovechar bien tu visita. ¡No querrás dejar de ver lo que te interesa! En el centro de la ciudad, súmate a la agitación de la Puerta del Sol, de la Plaza Mayor, y de vías con nombres como calles del Desengaño, de la Lechuga, Cava Arriba, Cava Abajo… Si te pierdes, su eficiente metro te salvará.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Disfruta de los mejores jamones, del cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo y la tortilla española. Dos lugares, aunque muy turísticos, son el Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón, ideales para practicar el arte del tapeo. Las zonas de tapas más tradicionales están cerca del Paseo del Prado, la Plaza de Santa Ana, la Puerta del Sol, Huertas y La Latina, un clásico.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados