Venecia

Al noreste de Italia, junto al Mar Adriático; a más de 12.000 kilómetros de Santiago de Chile

Ver en Google maps

Durante todo el año el clima es óptimo en Venecia, sin embargo en otoño hay menos gente y tarifas convenientes.

Venecia, la ciudad que enamora

Esta es una ciudad única; se reparte en un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, su centro urbano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por sus canales circulan, en vez de autos, botes, lanchas y las famosas góndolas. Es básicamente un museo al aire libre.

La arquitectura de Venecia es asombrosa, aquí se atesoran más de siete mil años de antigüedad. Pasear por los canales de Venecia es un sueño que algún día tienes que cumplir.

¿Qué hacer en Venecia?

Lo mejor de Venecia es recorrerla y perderse en sus canales. Así podrás ver el Puente de Rialto, el más antiguo de todos sus pares y que atraviesa el gran Canal de Venecia. Este es el más concurrido por su hermosa vista al atardecer. Cerca de ahí está el mercado del mismo nombre, un clásico veneciano.

Dirígete a la Plaza de San Marcos, el centro social de la ciudad. Ahí también se ubican la Basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal. En el interior de la basílica puedes visitar el Museo de San Marcos, el Tesoro o la Pala de Oro.

El Puente de los Suspiros lleva ese nombre por los suspiros de los prisioneros que cruzaban este punto, camino a la antigua prisión de la inquisición. Es una hermosa construcción y un gran atractivo turístico.

Pasea por el barrio de Dorsoduro y conoce la Basílica de Santa María de la Salute. Aparte de caminar por el día, también hazlo de noche. La Venecia nocturna es un deleite visual y podrás recorrer todo el Gran Canal, un imperdible.

Gran Canal en Venecia

Toma un vaporetto (barco del sistema público de transporte) y descubre Burano, Murano y Torcello. Un infaltable es el Campanile di San Giorgio Maggiore, situado en la isla del mismo nombre; justo enfrente de la Plaza San Marcos. O si lo tuyo son los museos, paséate por los más reconocidos, como la Gallerie dell’Accademia, el Museo Correr, el Palacio Ca’ Rezzonico o la colección de Peggy Guggenheim.

Por último, si quieres conocer Venecia con su cara más festiva, te invitamos a que reserves tu visita al carnaval veneciano y disfrutes de las múltiples máscaras y bailes durante los meses de enero y febrero.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Italia es famosa por sus pizzas y pastas, pero su gastronomía es una cocina con tradiciones, con historia y personalidad. ¿Platos a destacar? Risotto, tortellini, lasaña, ñoquis romanos, polenta y ossobuco. Para beber, prueba el spritz, clásico de esta zona, que se toma en la tarde-noche. También prueba los exquisitos helados italianos. Son deliciosos y los venden por todas partes.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados