Londres

En el extremo suroriente de Inglaterra.

Ver Google Maps

Idealmente en la primavera europea (de marzo a junio), aunque si aguantas la lluvia intensa, durante todo el año podrás disfrutar de la excelente cartelera cultural y gourmet de Londres.

Londres, con sello real

Convertida en uno de los núcleos del arte, comercio, educación, entretenimiento y moda, a nivel mundial, acoge a más de 40 universidades, y en sus calles escuchas lenguas de todo el mundo. Londres, además de caminarla, puedes recorrerla en metro –el más antiguo del mundo– y en esos buses rojos de dos pisos. Olvídate de taxis. Impagables.

En Londres están algunos de los mejores museos del mundo, la mayoría gratis: Natural History Museum, Science Museum, Tate Modern, Tate Britain, Victoria and Albert
Museum… ¡Para perder la cabeza!

¿Qué hacer en Londres?

Una clásica postal de Londres es el Big Ben, una maravilla de la relojería británica y que a más de un siglo de su estreno, da la hora a la perfección. Se trata de la torre de las Casas del Parlamento –Palacio de Westminster–, donde funcionan las cámaras de los Lores y de los Comunes. Cerca está la Abadía de Westminster, donde han sido coronados casi todos los monarcas británicos (no te pierdas la impactante capilla de Enrique VII, una de las más hermosas de Europa).

Conoce el palacio de Buckingham, cuyo cambio de guardia es un espectáculo en sí; deslúmbrate con la Catedral de St. Paul, que sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra Mundial. Cerca de la catedral está la Torre de Londres, antigua fortaleza que atrae a multitudes por las figuras que estuvieron prisioneras y/o fueron ejecutadas aquí.

Tienes que cruzar uno de los puentes más lindos y famosos del mundo, Tower Bridge, y que es uno de los íconos de la ciudad (es levadizo). Disfruta de la vista desde el London Eye, rueda gigante construida el año 2000 para celebrar el nuevo milenio. Desde ella, y desde casi toda la ciudad, verás el Pepino, modernísimo edificio que recibe ese apodo por ser una construcción tubular de 40 pisos cubierta de vidrios. Al otro lado se asoma The Shard, estilizado rascacielos en el barrio de Southwark, de 310 metros de altura.

Dato viajero
Dato viajero

Hyde Park es el Central Park londinense. Recórrelo y luego visita Kensington Palace, testigo de los avatares de la familia real contemporánea. El corazón de Londres es Trafalgar Square, con una alta columna flaqueada por enormes leones, que homenajea al Vicealmirante Horatio Nelson, héroe de la Batalla de Trafalgar (1805). Cerca aparece Picadilly Circus, esquina dominada por los neones y donde circulan los más increíbles estilos de moda, peinado, maquillaje y onda.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados