París

En el centro-norte de Francia.

Ver Google Maps

París es visitable todo el año, aunque recomendamos hacerlo en otoño (septiembre a noviembre) y en primavera (abril a junio). Julio y agosto son los meses más concurridos, con más turistas y precios más altos.

París, la ciudad de las luces, la gastronomía, ¡de todo!

La capital de Francia es un lugar con una mística especial, donde el romanticismo se apodera del paisaje. Este es uno de los núcleos económicos más importantes del Viejo Continente; y sus monumentos y hermosa arquitectura la transforman en una urbe digna de visitar e ideal para perderse por sus épocas arquitectónicas e históricas. Todo, con mucho glamour y nostalgia.

París es una ciudad realmente impresionante, dividida en 20 arrondissements o distritos, cada uno con personalidad y estilos diferentes.

¿Qué hacer en París?

La torre Eiffel, ícono de Francia, es un armazón de hierro que data de 1889. Esta estructura se ubica en el parque Campo de Marte; desde arriba de la torre podrás observar gran parte de la ciudad y enamorarte aún más de este hermoso rincón del mundo. Otro imperdible es la Catedral de Notre Dame, con su sorprendente arquitectura gótica. Descubre sus vitrales, y pasea por la pequeña Isla de la Cité, en el río Sena.

Si te gustan los museos, en París podrás encontrar los mejores. Mientras el más conocido es el Museo del Louvre –con estrellas como la Mona Lisa y la Venus de Milo–, también puedes visitar el Centro Pompidou, un edificio ecléctico con una importante colección de arte moderno. Y no te olvides del Museo D’Orsay, que en una estación de trenes a orillas del Sena atesora obras románticas, neorrealistas, impresionistas, post-impresionistas, fovistas, cubistas, expresionistas….

En tu paso por París, no puedes pasar por alto el Arco del Triunfo, edificado por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar las victorias en el campo de batalla. Cerca del Arco comienzan los Campos Elíseos, la principal avenida de París, flanqueada por tiendas exclusivas, y hoteles y restaurantes elegantes, y cuya extensión de 1.880 metros la une con la plaza de la Concordia.

Dato viajero
Dato viajero

Camina por la orilla del Sena con calma, idealmente en la noche, para contemplar monumentos y puentes iluminados. Y no te olvides del impresionante Palacio de Versalles, a apenas 20 kilómetros en línea recta de la capital francesa, con salones, jardines y dependencias increíblemente lujosas.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados