Los Ángeles

A 200 kilómetros al norte de San Diego, en la costa Pacífico de Estados Unidos.

Ver Google Maps

La temporada alta es en verano (de mayo a agosto), cuando se pueden aprovechar al máximo las playas. El resto del año Los Angeles también es un destino muy agradable, aunque más frío y lluvioso, en especial en febrero.

Los Ángeles, presumida y glamorosa

Los Ángeles (L.A.) es uno de los lugares donde se hacen más rodajes y filmaciones de películas y series de televisión en el mundo. Pero esta ciudad no es solo estrellas de Hollywood, también cuenta con otros atractivos que trastornan. Su agradable clima y soleadas playas hacen de ella un lugar del cual uno no quiere irse.

Muchas de las calles de L.A. son usadas como locaciones para películas. Ellas aprovechan los múltiples barrios étnicos repartidos por esta extensa ciudad, como Chinatown y Little Tokyo.

¿Qué hacer en Los Ángeles?

Pasear por el Downtown de L.A., donde verás lugares como la catedral de L.A., el Walt Disney Concert Hall y el Ayuntamiento de la ciudad. Visita Beverly Hills, uno de los barrios más exclusivos del mundo, donde están las grandes casonas de lujo de actores y actrices, y también Rodeo Drive, una de las calles más caras del mundo.

Los Ángeles, California

Muchos de esos artistas han dejado sus manos impresas en el Paseo de la Fama, estrellas distribuidas por Hollywood Boulevard y Vine Street. Esta zona tiene teatros, museos y sorprendentes “dobles de“. También aquí encuentras el icónico letrero “Hollywood”; cerca, también en las colinas de L.A. están el Griffith Park, con vistas estupendas de la ciudad y el Observatorio Griffith. Y no hay que dejar de conocer Universal Studios, parque de atracciones y estudios de cine.

Trata de recorrer Sunset Boulevard de noche, concurrida calle con cientos de carteles publicitarios pintados a mano y también de neón, y donde están The Viper Room y Chateau Marmot, lugares donde famosos y famosillos del cine suelen hacer noticias por escándalos y excesos.

La cultura no se queda atrás. Jackson Pollock, Frank Stella, Joan Miró y Andy Warhol son algunas de las estrellas del Museo de Arte Moderno de Los Ángeles (MoCA), nombres que se complementa con la colección de The Broad (con artistas como Roy Liechtenstein y Robert Therrien). Aquí también está Parque Disney California Adventure, siempre con novedades. ¡Imperdible!→Texto

Dato viajero
Dato viajero

Una visita a Los Ángeles no está completa sin un paseo por sus playas. Lo difícil es elegir cuál. Nosotros te sugerimos Santa Mónica y Venice Beach. La primera, famosa por su muelle y por ser escenario de series y películas. Venice, por la fusión de estilos arquitectónicos, el exceso de mágicos graffitis, y las personas que pasean por Ocean Front Walk: artistas callejeros, gente en patines, adoradores del sol con trajes de baño mínimos, adivinadores, tatuadores, monjas, gimnastas… No olvides recorrer los apenas 6 canales que quedan de los 26 kilómetros que hubo de ellos en los años 20.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados