Ciudad de México

Está a 1.296 kilómetros al oeste de Cancún y a 860 kilómetros al este de Puerto Vallarta

Entre marzo y mayo Ciudad de México tiene más días de sol; también en otoño (de octubre a mediados de diciembre)

Ciudad de México, gigante seductora

Ciudad de México es un lugar apasionante e intimidante a primera vista: sus grandes dimensiones, el ruido y el caos urbano pueden impactar. Sin embargo, después de unos días los amigos mexicanos te harán sentir como en casa. Las más de 24 millones de personas que se mueven por las calles de esta ciudad a diario dan vida a un lugar que está constantemente renovándose.

Para los que gustan del arte y la buena comida, no se arrepentirán de viajar hasta acá. El país tiene una tradición gastronómica que se remonta a los tiempos de Moctezuma. Además, tiene muchos lugares para conocer, y leyendas que escuchar.

¿Qué hacer en Ciudad de México?

Para recorrer Ciudad de México hay que hacerse el tiempo. Es un lugar de grandes dimensiones, expandida y extensa, con una tradición arquitectónica de más de 700 años.

En el Zócalo de la ciudad, el corazón del país, se desarrolla la vida cívica y cultural de los mexicanos. Aquí, en el Palacio Nacional, están los magníficos murales de Diego Rivera. También la Catedral Metropolitana, una de los ejemplares barrocos más impresionantes de América. Al lado de la Plaza de la Constitución está el museo del Templo Mayor, con piezas antiguas encontradas cuando hicieron excavaciones en esta zona.

Ángel de la Independencia

No puedes dejar de descubrir los barrios de la ciudad –Zona Rosa, Polanco, Roma/Condesa, Coyoacán (es este último está la Casa Azul, antigua morada de la pintora Frida Kahlo).

Otra atracción más retirada de la ciudad es Xochimilco, donde hay canales que puedes recorrer en botes llamados trajineras. También lo son la Plaza Garibaldi, con mariachis tocando en vivo, y el Bosque de Chapultepec, pulmón verde de la ciudad flanqueado por el Paseo de la Reforma (avenida de casi 15 kilómetros de largo).

La religión en México es importante. La Basílica de Guadalupe, redonda como torta, guarda el lienzo donde supuestamente se plasmó la aparición de la Virgen de Guadalupe, la santa patrona mexicana.

A 50 kilómetros al norte están las ruinas precolombinas de la Teotihuacán, ciudad que alguna vez albergó a más de 150 mil habitantes. Hoy puedes subir a la Pirámide del Sol, la edificación más grande del lugar. Sólo si no tienes vértigo.

Teotihuacán

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Ciudad de México cuenta con algunos de los mejores restaurantes a nivel internacional. Dentro de las preparaciones clásicas están los tamales de papa, mollejas, tacos de barbacoa, pico de gallo, quesadillas, ayocotes y el llamado caviar mexicano, que no es otra cosa que los escamoles o huevos de hormiga.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados