Córdoba

En la región central de Argentina, a 648 kilómetros de Santiago de Chile.

Posee un clima moderado, con las 4 estaciones del año bien marcadas. Sus inviernos no son extremadamente fríos ni lluviosos, mientras que el verano en la zona es húmedo y caluroso de día, y con noches frescas.

Córdoba, para disfrutar todo el año

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Argentina, combinando desde su fundación en 1573 el desarrollo industrial y el conocimiento, al ser sede de la segunda universidad más antigua del continente. Aquí puedes hacer diversas actividades al aire libre, desde turismo aventura, salir a pescar y recorrer preciosos senderos. Sus ríos, arroyos, áreas verdes y su buen clima atraen turistas todo el año. Además en sus estancias e iglesias podrás observar el importante legado español y jesuita.

Esta alegre, multifacética y colorida ciudad tiene muchos rincones para descubrir. La postal clásica es su centro histórico. Ahí encontrarás museos, parques, paseos, etc.

¿Qué hacer en Córdoba?

El centro histórico de Córdoba es una visita infaltable. Su corazón es la plaza Central San Martín, donde se desarrolla el comercio y la vida administrativa de la ciudad. También encontrarás varios edificios históricos, como el Cabildo, la Iglesia Catedral, la antigua casa del Obispo Mercadillo, el Convento de las Teresas y la Iglesia de Santa Catalina. El recorrido por las antiguas iglesias y otros edificios históricos es conocido como Córdoba de las Campanas.

Estancia Jesuita

Córdoba fue el mayor punto evangelizador de misiones jesuitas, de ahí que la Manzana Jesuítica fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. Este lugar está compuesto por la Capilla Doméstica, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Colegio Nacional de Monserrat y la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba.

No dejes de visitar lugares como el Palacio Ferreyra, donde está el Museo de Bellas Artes, o el Centro Cívico del Bicentenario, una torre de estilo moderno, donde su arquitectura la hace destacar dentro de toda la ciudad. Otro clásico cordobés es La Cañada, un riachuelo que corre por 3 kilómetros y concentra lindos espacios al aire libre. También debes visitar la Nueva Córdoba, una faceta más moderna con edificios, centros comerciales, restaurantes, bares y cafés.

Canal en Córdoba

En Córdoba existen dos grandes espacios verdes para desconectarse. El primero es el Parque Autóctono y la otra es la reserva Natural General San Martín, situada en los bosques del Río Primero. También aprovecha para pasear por el Parque Sarmiento que está repleto de joyas arquitectónicas.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

En Córdoba es posible encontrar una interesante mezcla de sabores, donde destacan las preparaciones criollas, el uso de la carne, la influencia de cocinas europeas como la alemana y la italiana. No puedes dejar de visitar sus restaurantes de parrillas, como tampoco los restaurantes con cocina más vanguardista y de autor. Todo lo que pruebes aquí te encantará.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados