Florianópolis

En el sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina y junto al Atlántico; 700 kilómetros al sur de Sao Paulo.

Otoño y primavera son las épocas más agradables, ya que durante el verano es muy caluroso y las playas principales se repletan. Durante el invierno puede ser una de las ciudades más frías de Brasil.

Florianópolis, el encanto del sur brasileño

Florianópolis cuenta con más de 40 playas de arenas blancas y aguas tibias, las que son un deleite para quien busca descansar con una caipiriña en la mano. Y también para mucho más: para surfear, nadar, hacer esnórquel, comer mariscos, para lucir el cuerpo bronceado, y para perderse en la soledad.

La vida nocturna en Florianópolis es movida, sobre todo en verano, cuando argentinos y lugareños se toman bares, pubs y restaurantes.

¿Qué hacer en Florianópolis?

Florianópolis es una hermosa ciudad costera con una rica historia. Esto lo refleja la Catedral Metropolitana de Florianópolis, la iglesia más importante de la ciudad, que data de 1712 y se ubica en la parte alta de la Plaza XV de Noviembre. Visita el Palacio Cruz e Sousa, un edificio aledaño a la catedral ocupado por los gobernadores de la zona, donde puedes ver cómo vivía la gente de esa época. También puedes disfrutar de la naturaleza en Lagoa da Conceiçao, el centro de la diversión nocturna en la época estival. Otra laguna para visitar es Lagoa do Peri, donde encontrarás zonas de poca profundidad.

Lago da Conceiçao

Recorre el Puente Hercilio Luz, con 819 metros de largo, construido en 1922. Gracias a su edificación lograron unir a las dos partes de la ciudad: continente e isla. En la noche es iluminado y se convierte en una atractiva postal cuando atardece.

El Mercado Público de la ciudad es uno de los lugares más visitados. Data de 1898 y hoy sirve como punto de reunión de turistas y bohemios que vienen a probar el pescado fresco de la zona. El ambiente es siempre muy animado, con músicos y artista callejeros entreteniendo a los visitantes. Muy cerca se encuentra la Casa da Alfândega, la antigua Casa de Aduanas que hoy funciona como un mercado de artesanías tradicionales que vale la pena visitar.

Alfândega de Florianópolis

¿Qué comer?
¿Qué comer?

El producto gastronómico principal en Florianópolis es la ostra, pues aquí se genera gran parte de la producción del país. Por otro lado, pescados como el barbudo poseen un lugar importante en sus cocinerías, sirviéndose ahumado, asado, o envuelto en hojas de plátano. Otro plato típico en Florianópolis es el espeto corrido, tenedor libre de carne. Tampoco puedes dejar de probar el pirão, una papilla con harina de yuca con carne, legumbres o camarón.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados