Río de Janeiro

Al sureste de Brasil, junto a las aguas del Océano Atlántico, 420 kilómetros al este de Sao Paulo.

Ver Google Maps

La temporada alta va de diciembre a marzo, incluyendo la época de carnaval, mientras que entre mayo y septiembre es más tranquilo y accesible.

Río de Janeiro, la fiesta más grande del mundo

La ciudad de Río de Janeiro es el paraíso para quienes gustan de lo urbano y también de la naturaleza. No tan solo es una metrópolis destacada por sus hermosos paisajes, sino también por la alegría de la gente. Las cálidas playas posicionan a este destino como uno de los favoritos en Sudamérica, y por eso es la estrella turística de Brasil.

La naturaleza exuberante se extiende por sus parques públicos y por su larga, ancha y muy concurrida costanera, escenario importante de la vida de los “cariocas”, como se les llama a los habitantes de Río de Janeiro.

¿Qué hacer en Río de Janeiro?

Es difícil recomendar sólo algunos sitios de Río de Janeiro, porque es una ciudad llena de atractivos. El Pan de Azúcar es un imperdible, por la gran vista que da de la bahía de Guanabara y de la ciudad al subir por su teleférico. Si logras ascender al atardecer, de seguro no querrás luego irte.

La misma magia posee el Cristo del Corcovado, una de las 7 maravillas del mundo, moderno, e ícono de la ciudad que confirma la gran devoción religiosa de su pueblo. Las baldosas, en estilo mosaico y blanquinegras, recorren la costanera conocida como Avenida Atlántica; es una de las postales más conocidas de la urbe. En la costa podrás encontrar diversos restaurantes y bares, entregando un toque cosmopolita que se fusiona con una agitada vida nocturna.

Qué comer
Qué comer

Seguro que ya sabes que debes probar la feijoada –porotos con cerdo–, pero hay mucho más que comer; como la sopa leão veloso –con pescado, camarones y almejas–, y la moqueca –cocido de pescados más vegetales y condimentos–, ambos muy típicos de la zona. También tienes que ir a las “churrascarías” y a los rodizios –carnes a la espada–, donde podrás degustar carne al estilo brasileño. Para beber, no olvides las bondades del agua de coco, del guaraná, los batidos de açaí y de la refrescante caipiriña.

¿Vamos a Río de Janeiro?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados