Sao Paulo

A 431 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro, hacia el interior de Brasil.

Durante la primavera, de septiembre a noviembre, los días suelen ser soleados: en el verano hace calor, hay humedad y lluvias torrenciales por las tardes. El invierno en Sao Paulo –junio y julio– es fresco, con mínimas de 10°C. En esta estación del año casi no llueve, así que el clima es más frío y seco.

Sao Paulo, la ciudad más cosmopolita de Sudamérica

Sao Paulo es única a nivel latinoamericano. Esto, por su riquísima agenda cultural, sus barrios con definida personalidad propia, su glamorosa vida nocturna, y por supuesto, sus tiendas y boutiques, todas exclusivas y caras.

Centro financiero de Brasil, Sao Paulo es una ciudad para disfrutar sin medida en todos los ámbitos posibles. Un ejemplo son sus premiados restaurantes, así como también los sencillos, de barrio, en los que terminas siendo uno más de la casa.

¿Qué hacer en Sao Paulo?

En esta ajetreada, pero cautivante ciudad, tienes muchas cosas por hacer y ver. Por ejemplo, conocer el Parque Do Ibirapuera, considerado el más relevante de Sao Paulo por su gran extensión. Cuenta con ciclovías, canchas deportivas, zonas de descanso y tres lagos artificiales. Si quieres un día relajado, este es tu lugar.

Lago del Parque do Ibirapuera

Con capacidad para ocho mil personas, la Catedral da Sé es uno de los templos góticos más grandes del mundo; presta atención a sus hermosos vitrales y al órgano con 10.000 tubos. Recorre el Mercado Municipal, perfecto para asombrarse con la infinita variedad de frutas y vegetales que posee Brasil.

Catedral da Se

El acuario de la ciudad es un gran atractivo para quienes quieren apreciar la fauna marina brasileña, con más de tres mil ejemplares de 300 especies de animales. Si después de este paseo quieres escuchar algo de música, te sugerimos visitar la sala de conciertos Sala Sao Paulo, con prestigio internacional. Está en la histórica estación ferroviaria Julio Prestes, un hermoso edificio para conocer.

Estación Julio Prestes

Da una vuelta por el Museo de Arte de Sao Paulo, en la avenida Paulista, con obras de artistas como Monet, Botticelli y Picasso, entre otros. También visita el Teatro Municipal, en pleno centro de la ciudad, en el cual resalta la impresionante lámpara araña, de más de 7 mil cristales belgas.

No te lo pierdas
No te lo pierdas

Recorre la ciudad y pasea por hermosos barrios como el de Liberdade, un verdadero Japón en Sudamérica, con tiendas y restaurantes imperdibles. Jardim Europa, con sus lujosas mansiones, es por su parte el barrio más sofisticado de Sao Paulo, donde todo es elegante y lujoso: desde los edificios de departamentos hasta restaurantes y tiendas.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados