Arica

En la frontera norte del país, a más de 2 mil kilómetros de Santiago.

Ver Google Maps

Todo el año es una buena época para visitar Arica. En enero o febrero hay carnaval, por lo que se va mucha gente.

Arica, por siempre primaveral

Uno de los principales atractivos de la ciudad está en su clima, benevolente y primaveral durante todo el año; ideal para disfrutar durante el día de las bondades que ofrecen sus costas, pampas y desierto. El carácter desértico de la zona norte del país obliga a llevar ropa abrigada para las frías noches y ropa ligera para disfrutar de los días soleados y las hermosas playas de la región.

En Arica la influencia de los inmigrantes es clara. Se ve en el comercio, en los restaurantes, y en las calles. Eso hace que el ambiente sea diferente a lo que se observa en otros puntos del país.

¿Qué hacer en Arica?

Arica tiene algo para todos, desde espacios para practicar deportes como el kayak, el surf y el parapente, en playas como El Laucho, la Lisera y Chinchorro; pasando por la visita a lugares increíbles como Caleta Camarones, el Salar de Surire, Parinacota, y el Parque Nacional Lauca, área protegida donde encontrarás el Lago Chungará, especies de flora y fauna típicas de la región, y los volcanes Nevados de Payachatas.

Este impactante parque, ubicado a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, es un mundo único, con sus poblados indígenas, sus animales curiosos, sus volcanes sagrados.

Parque Nacional Lauca, Región de Arica y Parinacota.

También es imperdible recorrer los museos que recogen la historia de la cultura Chinchorro, con sus momias (las más viejas del mundo), osamentas y herramientas. También podrás visitar el Museo del Morro de Arica, donde revivirás la historia de nuestro país y de Perú al recorrer la muestra sobre la Guerra del Pacífico.

En los extramuros de la ciudad puedes conseguir un tour arqueológico que mostrará los desérticos parajes de los valles de Azapa, Lluta y Codpa. Ahí verás los geoglifos, petroglifos y pictografías y las ancestrales momias de Chinchorro, un viaje en el tiempo que de seguro no olvidarás.

¿Qué Comer?
¿Qué Comer?

En esta ciudad se cruzan culturas y tradiciones gastronómicas, es por eso que no te puedes perder la oportunidad de probar en cualquiera de sus restaurantes platos con mariscos y pescados, un ceviche peruano o una porción de pescado frito. Todo acá cuenta con la frescura que sólo te permite estar junto al mar. No dejes de probar el pollo asado, y las aceitunas de Azapa.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados