La Serena

En la Región de Coquimbo, a unos 470 kilómetros al norte de Santiago.

Ver Google Maps

Para ir a sus playas, es ideal la época de verano; para disfrutar de todos los encantos de la región, todo el año.

La Serena, destino para todo el año

La Serena es un destino de playas por definición, las que destacan por tener aguas más cálidas que las de la zona central, además de contar con arenas suaves. Sus 6 kilómetros de costanera están compuestos por 12 playas, todas aptas para el baño y la práctica de deportes acuáticos, excepto El Faro, que posee un oleaje más fuerte que las demás.

La Región de Coquimbo cuenta con atractivos naturales y urbanos que hacen obligatorio volver una y otra vez para vivir bien el destino.

¿Qué hacer en La Serena?

Camina por las calles de La Serena, con una arquitectura neocolonial muy bien conservada, y maravíllate a través de su pasado. Visita el Jardín Japonés, iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, la iglesia de San Francisco y la de Santo Domingo.

Si quieres una experiencia diferente, descubre todo lo que el Valle del Elqui y sus localidades tienen para ofrecer. Vicuña, Paihuano y Cochiguaz son sólo algunos de los lugares donde podrás disfrutar del aire puro y de esa energía especial que tiene esta zona.

Gracias a los cielos de la región, podrás prácticamente tocar las estrellas. Mamalluca, Tololo y La Silla son algunos de los observatorios locales. Para los amantes de la naturaleza están la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Punta de Choros y asombroso el Parque Nacional Fray Jorge, entre otros.

¿Qué comer?

Al hablar de La Serena, uno piensa en papayas en todas sus presentaciones, pero aquí podrás conocer otros frutos como el copao; saborear algunas de las mejores chirimoyas del país, probar quesos de cabra, aceitunas, frutos secos, piscos, vinos y más. Gracias a la cercanía con Coquimbo, los restaurantes de la Serena pueden ofrecer excelentes productos del mar, protagonistas de diversas preparaciones como las empanadas de mariscos, pescado frito, chupe de jaiba, machas a la parmesana, ostiones y más.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados