Puerto Montt

A poco más de mil kilómetros al sur de Santiago.

Ver Google Maps

Llueve prácticamente todo el año, aunque las gotas dan algo de tregua entre diciembre y febrero.

Chile es un largo país lleno de contrastes de principio a fin. Si en el norte chileno existen hipnóticos paisajes desérticos y montañosos, en el sur nos encontramos con su opuesto: mágicos bosques, frescas temperaturas y hermosas postales con el mar y los volcanes de fondo.

Esta ciudad puerto ha sabido combinar a la perfección sus tres dotes principales: el encanto sureño, la relajada vida de provincia y todo lo que se necesita para ser una ciudad.

¿Qué hacer en Puerto Montt?

Aquí se puede iniciar un recorrido por el Lago Llanquihue, flanqueado por la mágica ciudad lacustre de Puerto Varas –a solo 20 kilómetros de Puerto Montt– y por los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo. Desde aquí puedes visitar los hermosos saltos de Petrohué y el Lago de Todos los Santos, también conocido como lago Esmeralda por su intenso color verde.

Puerto Montt es también la puerta de entrada a Chiloé, enorme isla salpicada de palafitos, de verdes colinas y de poblados que aún conservan sus añosas construcciones en madera (como las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), tradiciones como la minga (tiradura de casa), y leyendas como las del Caleuche, el Trauco y la Pincoya.

Puelo

Hacia el interior de Puerto Montt aparecen Puelo y Cochamó, reductos agrestes y algo retirados, ideales para pescar, hacer escalada y trekking. Para comprar artesanía local, recorre la feria que está al lado de la Caleta de Angelmó, donde encontrarás algún gorro de lana chilote, quesos regionales, salmón ahumado y condimentos, entre otros productos fascinantes.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Si quieres comer en Puerto Montt, el lugar indicado es la caleta de Angelmó, repleta de cocinerías y pequeños restaurantes ubicados en palafitos. El plato más famoso es el curanto, además de cancatos, pailas marinas y locos con mayonesas, exquisiteces que tu paladar no olvidará (y disponibles según la época del año).

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados