San Pedro de Atacama

A más de 1.600 kilómetros al norte de Santiago, en la Región de Antofagasta.

Ver Google Maps

Todo el año encontrarás un agradable clima en San Pedro de Atacama, pero ten presente que en verano se produce el invierno boliviano, trayendo abundantes lluvias a la zona.

San Pedro de Atacama, un oasis de calma

San Pedro de Atacama es una mágica localidad que invita a perderse en su misticismo. El Desierto de Atacama, al ser más el más seco del mundo, posee hermosos atractivos naturales, como salares, termas y géiseres, además de sus grandes minas de cobre, fértiles quebradas y oasis.

Aquí se alojan observatorios impresionantes, como el ALMA, el más grande del mundo.

¿Qué hacer en San Pedro de Atacama?

Ubicado a tan solo 102 kilómetros de Calama, recorrer este poblado villa es un viaje al pasado, su iglesia construida en 1774 la componen un esqueleto de madera de cactus, adobe y vigas de algarrobo amarradas con cuero, una forma de edificar utilizada durante muchos años por sus habitantes. Además, hay muchos lugares para recorrer desde San Pedro de Atacama.

Casas en San Pedro de Atacama

Otro atractivo importante son las termas de la zona, como las de Puritama. Desde San Pedro también podrás conocer el Salar de Atacama y varias lagunas altiplánicas, habitadas por flamencos. Un panorama ideal para el atardecer es recorrer el Valle de La Luna o el Valle de La Muerte, donde escucharás cómo cruje el desierto, y verás sombras y colores que te dejarán encantado.

En San Pedro podrás comprar artesanía local, tejidos, joyas y hierbas. Si no resistes los cambios de altura, puedes conseguir hojas de coca, las que en infusión te pueden salvar del mal de altura (puna). Esto te servirá en el caso de que subas hasta los Géiseres del Tatio, que están 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Al norte de San Pedro está Ayquina, una zona donde cada septiembre se celebra a la Virgen en un carnaval de grandes dimensiones, comparable a lo que se hace en La fiesta de La Tirana.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

La cocina de esta zona está marcada por el uso de ingredientes como la quínoa, el maíz, la carne de llama y de conejo, entre otros. Las preparaciones típicas son el picante de conejo, la Patasca y guisos con carne de Llamo y papas azules. Claro que como San Pedro se ha vuelto bien cosmopolita por el turismo, encontrarás la comida que quieras.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados