Valdivia

A 845 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la Región de Los Ríos.

A pesar de la lluvia invernal, Valdivia es una ciudad que está llena de actividades y atractivos durante todo el año. En verano está la Semana Valdiviana; durante las temporadas de otoño e invierno está la época de floración de copihues y durante la primavera, el festival de la cerveza.

Valdivia, la perla del sur

En Valdivia la vida cotidiana se combina a diario con la arquitectura, tradiciones y costumbres que los colonos alemanes sembraron en la región a principios del siglo 20, y que los locales han conservado con particular preocupación hasta la actualidad.

La influencia de los colonos alemanes en Valdivia es algo que se ve en su arquitectura y gastronomía, destacándose la producción de cervezas artesanales y la repostería.

¿Qué hacer en Valdivia?

La capital de la Región de los Ríos destaca por tener una nutrida oferta de parques y jardines para visitar. No puedes dejar de pasear por los senderos del Parque Saval y del Jardín Botánico de la Universidad Austral. Desde esta ciudad también puedes organizar una visita al Parque Nacional Alerce Costero, área dotada de Selva Valdiviana y donde está el árbol vivo más antiguo de toda Latinoamérica.

Laguna dentro del Parque Saval en Valdivia

Tal como lo dice la región, en Valdivia debes embarcarte y recorrer los diferentes cauces de la ciudad, el principal es el Río Calle Calle, donde están los taxis fluviales y catamaranes que te llevan a pasear por la ciudad. Acá también los valdivianos practican deportes acuáticos como el kayak y el stand up paddle.

En las afueras de la ciudad podrás encontrar lugares llenos de sabores e historia, como los fuertes de Niebla y Corral, entre otros. Para visitar ambos lugares, basta embarcarse en un transbordador que conecta las costas de ambos lugares. Aprovecha y visita otros rincones como la vecina isla Teja, Los Molinos, Curiñanco y las dunas de Chaihuín.

Borde costero en Curiñanco cerca de Valdivia

Valdivia además es una ciudad llena de cultura, en parte por la herencia de los colonos y su arquitectura, como también por la influencia de la Universidad Austral. La ciudad también cuenta con importantes museos, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Rudolph Amandus Philippi, el Museo Submarino O’Brien y el Museo de la Cerveza. En la ciudad además puedes caminar por la costanera de la ciencia y admirar el péndulo de Foucault más austral del mundo.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Como parte del sur de Chile, Valdivia ofrece una amplia oferta de productos frescos del mar, donde destacan los pescados como la corvina y el pejerrey, siempre disponibles en la Feria Fluvial. Para disfrutar de otros sabores tradicionales, no dejes de visitar el Café Haussman, la cervecería Kunstmann y toda la oferta nocturna del barrio Esmeralda.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados