Bogotá

Junto a la Cordillera de los Andes orientales, a más de 4200 kilómetros de distancia de Santiago de Chile

En Bogotá el clima es impredecible, puedes pasar del sol a la lluvia en minutos. Llueve de abril a octubre, mientras que la época más seca va de diciembre a marzo.

Bogotá, el espíritu de Colombia

Bogotá respira cultura. El encanto colonial envuelve a cada uno de sus rincones. Se trata de una ciudad única, atractiva y que año a año atrae más turistas. Su rica historia, el estilo arquitectónico colonial y la calidez de su gente, la han transformado en un destino imperdible.

Denominada alguna vez como la Atenas de América por el nivel cultural de sus habitantes, en el año 2007 Bogotá fue elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura, y en ese mismo año fue distinguida como la Capital Mundial del Libro por la Unesco.

¿Qué hacer en Bogotá?

Bogotá es sinónimo de cultura y arte, es una hermosa ciudad con diversa arquitectura en su centro histórico y calles empedradas. Recorre la zona de La Candelaria y podrás visitar la Catedral, el Capitolio y el Congreso de la República, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor de Bogotá; y la Plaza Bolívar. Muy cerca de esta plaza podrás encontrar los principales museos de la ciudad.

El Museo de Botero, el Museo del Banco de la República, el Museo de la Independencia y la Casa de Moneda son sólo algunos de los museos que podrás encontrar en una misma calle. Otro imperdible es el Museo del Oro, también está en el sector de La Candelaria, junto al Parque Santander. En el área de La Merced podrás encontrar el Museo Nacional de Colombia, y muy cerca de allí, el Planetario Distrital de Bogotá. La ciudad está llena de parques y lugares para disfrutar al aire libre.

Otros lugares para visitar en la ciudad son la Casa Quinta de Bolívar, en las faldas del cerro Monserrate, donde se relata la vida del Libertador latinoamericano; y el Santuario ubicado en las alturas del cerro, desde donde se pueden obtener algunas de las mejores panorámicas de la ciudad.

Desde Bogotá es fácil acceder a otras regiones del país, como el área del eje cafetero, donde se puede encontrar uno de los valles más hermosos del país, el Valle de Cocora, rodeado de verdes montañas y de palmas de cera.

También a 50 kilómetros de Bogotá está Zipaquirá, ciudad conocida por sus minas de sal de la época precolombina, y por la Catedral de Sal, edificada en las profundidades de una mina, con capacidad para 10 mil personas y con una altura de 25 metros.

 

¿Qué comer?
¿Qué comer?

Al pasar por Bogotá es imperdible probar un ajiaco, una picada de carnes y embutidos, arepas, patacones, obleas con arequipe y queso costeño; huevos pericos y la infaltable bandeja paisa.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados