Cartagena de Indias

En el norte de Colombia, a unos 90 minutos en avión desde la capital, Bogotá.

Ver Google Maps

Todo el año tiene una temperatura agradable, aunque octubre y noviembre son los meses más lluviosos.

Cartagena de Indias, encanto entre murallas

Su historia arquitectónica la llevó a ser catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1984, siendo la primera ciudad colombiana en entrar en esta lista. Esta colonial ciudad conserva un centro histórico sorprendente que te encantará.

A pesar de contar con algunas playas, Cartagena a no es un destino para disfrutar de la arena y el mar Caribe. Al contrario, en este rincón de Colombia debes recorrer su historia amurallada.

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

En Cartagena de Indias tienes que caminar las calles de la Ciudad Amurallada, donde encontrarás restaurantes, tiendas, galerías de arte, hoteles y un sinfín de rincones para disfrutar. Entre las calles podrás encontrar plazas e iglesias, las que vibran llenas de arte y música durante todo el día.

Calle de la Ciudad Amurallada en Cartagena de Indias

Visita la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches donde verás hermosas casonas con balcones de madera. En esta ciudadela hay edificios históricos de gran relevancia, como la Iglesia, la Casa del Márquez del Premio Real, La Casa de la Aduana, y el Convento de San Pedro, todas construcciones hechas por los jesuitas en el siglo 17.

Vista aérea de la ciudad amurallada

Visita el Palacio de la Inquisición, hoy bajo el nombre de Museo Histórico de Cartagena de Indias, y luego has lo mismo con el Museo del Oro Zenú, una versión más pequeña del museo ubicado en el centro de Bogotá. No olvides pasar por la casa de Gabriel García Márquez, y también por Las Bóvedas, donde podrás encontrar artesanías de todos los tipos y precios.

Islas del Rosario

Si de todas formas quieres disfrutar del mar y del cálido sol colombiano, tu alternativa es ir a Barú, península a unos 30 kilómetros de Cartagena, donde la playa es de arena blanca y suave, y el mar turquesa y calmo. Otra opción es ir a las Islas del Rosario, archipiélago-parque nacional de 27 islas de coral, famoso por sus aguas cristalinas y bellas playas.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

La oferta gastronómica en Cartagena se destaca por el protagonismo de los frutos del mar, donde podrás comer pescados, mariscos y crustáceos de altísima calidad, como frescas langostas. Otro de los platos que te encantarán es el arroz con coco, típico de la región caribeña. Arepas y patacones te van a acompañar en todas partes, y para beber, una cerveza Club Colombia o un trago de aguardiente antioqueño te ayudarán a derrotar el calor. ¿Sin alcohol? Están las bebidas Colombiana y Postobón.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados