San Andrés

Frente a Nicaragua, en el Mar Caribe, a una hora y media de vuelo desde Bogotá.

Ver Google Maps

Conviene ir entre enero y septiembre, porque en octubre comienza la época de lluvias.

San Andrés, el Caribe colombiano

San Andrés es la isla más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es cosmopolita debido a la inmigración desde todo el mundo a partir del siglo 16, que transformó a este destino en uno de los favoritos en Colombia. De origen volcánico, esta isla es cruzada por una pequeña sierra, geografía que le da características únicas, y la posibilidad para trekking y de otras actividades outdoor.

Bajo sus hermosas aguas puedes observar maravillosos corales con una variada fauna y flora marinas. Un atractivo que enamora a todos los turistas que la visitan anualmente.

¿Qué hacer en San Andrés?

Una visita a San Andrés te dejará con ganas de más. Existen múltiples actividades para realizar, tanto para niños como para adultos. Lo primero que puedes hacer es descubrir sus playas, cuyo mar tiene 7 tonos de azul. Camina por su costa, disfruta de sus atardeceres, y conversa con los habitantes, que te dejarán encantando con su amabilidad.

San Andrés

Viaja al islote más cercano de San Andrés, Johnny Cay, para disfrutar de su acuario natural y sus arenas blancas. No olvides llevar tu esnórquel. Otro atractivo es la cueva de Morgan, un mundo de grietas y cavidades subterráneas solo apto para aventureros. Échale una vistazo al Hoyo Soplador, un túnel abierto por las olas y por donde el chorro de agua es lanzando a grandes alturas.

Recorrer la ciudad también es una excelente alternativa. La Loma es el barrio donde viven los nativos isleños. Por lo mismo, es un buen lugar para apreciar las construcciones típicas de la isla. Además en el centro de la ciudad podrás encontrar tiendas de diferentes marcas y un gran duty free.

 

¿Qué comer?
¿Qué comer?

El cebiche es un imperdible en San Andrés, aunque el plato típico es el rondón. Esta preparación tiene entre sus ingredientes principales papa, plátano, yuca, ñame, leche de coco, caracoles y pescado. Es un plato de lenta preparación. No dejes de probar el pargo rojo, y un buen plato de pulpo acompañado de arroz con coco y patacones.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados