Montevideo

En el sur de Uruguay, a unos 1.300 kilómetros de Santiago, y a 280 kilómetros de Buenos Aires.

Otoño y primavera son buenas épocas para visitar Montevideo. En verano, temporada alta, se repleta de turistas que van camino a  Punta del Este y de otros cotizados balnearios. En invierno es helado, aunque totalmente soportable.

Reducto europeo en La Plata

Si eres un viajero amante de la literatura, música y el arte, Montevideo te encantará. La ciudad más poblada del país (poco más de un millón de habitantes), es clave en la sociedad uruguaya por su desarrollo como polo cultural, y ha sido destacada como una de las que posee mejor calidad de vida de Latinoamérica.

La capital uruguaya es una de las urbes culturales más hermosas de Latinoamérica. Es una especie de enclave europeo sobre la costa del río de La Plata.

¿Qué hacer en Montevideo?

Recorre la Avenida 18 de Julio, que va desde el Obelisco hasta la plaza Independencia, cercana al centro histórico y a los barrios Cordón y Centro. Al terminar, te encontrarás con el Mausoleo de Artigas, en el mismo sector están la Presidencia de la República, Teatro Solís y Puerta de la Ciudadela.

El Palacio Salvo fue abierto en 1928, y hasta 1935 fue el edificio más alto de Latinoamérica, con 105 metros de altura. Aledaño se encuentra el Teatro Solís, uno de los escenarios más importantes del país, con una capacidad para 1.500 personas. Si es domingo en la mañana, arráncate a la tradicional feria de las pulgas Tristán Narvaja. Un clásico.

Camina por las bellas calles que terminan en la peatonal Sarandí, principal vía del centro histórico de Montevideo. Aquí hallarás tiendas, restaurantes y ferias; edificios coloniales como el Cabildo o la Catedral de la ciudad.  La peatonal comienza en la Puerta de la Ciudadela, otro gran atractivo.

En el casco histórico está el centro financiero, un lugar perfecto para salir por un par de copas. Lo recomendado: perderse en sus calles y llegar a la Rambla o costanera. Es un paseo de 22 kilómetros de largo, bordeando el Río de la Plata. Dos edificios que también vale la pena ver son la moderna torre de Telecomunicaciones, y el neoclásico Palacio Legislativo, visita obligada para conocer la historia de Uruguay.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

El Mercado del Puerto es un imperdible ya sea para comer o para visitar. Inaugurado en 1868, partió como un mercado de vegetales. Hoy es un paseo gastronómico donde comer desde la clásica parrillada acompañada por un “medio y medio” (copa con vino blanco y con espumante). No puedes dejar de probar el popular Chivito, sándwich de tierno churrasco con verduras y papas fritas, aderezado con mayonesa, algo simple, pero delicioso.

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados