Frente al Océano Pacífico, a sólo tres horas en avión desde Santiago de Chile.

Ver Google Maps

La temperatura promedio en todo el año oscila entre 19 y 27° C. Lima es una ciudad rica de visitar todo el año.

Lima, gastronomía, incas y pisco sour

Lima, capital del virreinato del Perú, está catalogada como un polo gourmet a nivel mundial, y tiene entre sus platos típicos al famoso cebiche. Además, aquí nació uno de los postres más ricos del mundo, el suspiro limeño. Si paseas por esta ciudad, te toparás con resplandores históricos reflejados en la arquitectura colonial.

Lima es tan antigua que su pasado hasta el día de hoy se erige entre sus barrios. Un caso de esto son las ruinas de la Huaca Pucllana, una gran pirámide hecha de adobe en el corazón de Miraflores, uno de los distritos comerciales y residenciales más lindos de Lima.

¿Qué hacer en Lima?

El gran legado arquitectónico del centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. ¿Sus imperdibles? La basílica y convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Barrio Chino –uno de los más antiguos de Sudamérica–, entre otros. Sus iglesias y conventos son imponentes, y datan de los siglos 16 y 17. Podrás visitar las catacumbas de conventos que, dicen, están unidas por pasadizos subterráneos.

 

 

Pasea por el Parque del Amor, ubicado en la costanera del distrito de Miraflores, con vista al mar. Visita el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, con las piletas originales de 1929. Y no olvides recorrer el Museo Larco, una impresionante colección privada de arte precolombino que incluye un considerable número de cerámicas eróticas; y el Museo del Oro, donde todo lo que brilla sí es oro.

 

Otro lugar imperdible es Barranco. Antiguamente un sector de pescadores, el distrito de Barranco es hoy el centro cultural y bohemio de Lima. Su vista y cercanía al mar fueron claves para que se construyeran elegantes casas, hoy restauradas y ocupadas por los mejores bares y restaurantes. Barranco es un barrio con una agitada vida nocturna. Sacarse una foto en el Puente de Los Suspiros es clásico si vas a Lima.

¿Qué comer?
¿Qué comer?

La capital de Perú tiene más de 458 variedades de platos. En cada rincón encontrarás un restaurante donde probar algo nuevo. Dos ya clásicos son la comida chifa, mezcla entre la cocina peruana y la china, y la nikkei, fusión japonesa-peruana. Otros platos que debes probar en Lima son el cebiche, la causa rellena, el rocoto relleno, papas a la huancaína, ají de gallina, anticuchos de corazón y lomo saltado. Acompáñalos con un supremo pisco sour o con un refrescante chilcano (pisco, jugo de limón y ginger ale).

¿Quieres que este sea tu próximo destino?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Recomendados