Volver al blog
Cayos Y Playas, Las Cosas Que No Te Puedes Perder En San Andrés

por Fernanda Quinteros

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es sinónimo de una mezcla exótica de culturas, religiones, idiomas, sabores y colores. En el pasado, este apacible refugio caribeño fue codiciado por piratas y corsarios. Hoy, sus espectaculares paisajes, a imagen y semejanza de la isla de cualquier fantasía, son un imán para turistas de todo el mundo.

Playa en San Andrés

San Andrés es una isla de arenas blancas y delgadas donde encontrarás todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, desde paseos en moto hasta buceo con escafandra. La oferta es amplia, puedes tomar paseos por el día a los cayos que rodean la isla (como Johny Cay, Rocky Cay o Cayo Bolívar), puedes aventurarte en la costa rocosa de la isla y explorar la fauna que se esconde bajo el agua; o simplemente te puedes dedicar a encontrar la playa perfecta para descansar.

Cayos y playas para todos

La excursión a Johnny Cay es una de las más populares; está a 15 minutos del centro de San Andrés y para llegar se puede tomar una de las embarcaciones que salen desde la Cooperativa de Lancheros. Como el panorama principal es debajo del agua, es necesario llevar zapatillas de agua para caminar entre corales y rocas. Este mágico rincón colinda con un sector conocido como el Acuario, otro atractivo turístico donde basta un esnórquel para ver –y nadar– junto a más de 30 tipos de coloridos peces y mantarrayas.

Si de playas se trata, no dejes de visitar Spratt Bight (o Playa del Centro), ubicada junto a las principales calles y tiendas de la ciudad. Aquí es fácil contratar todo tipo de excursiones y practicar deportes como el surf o el kitesurf. Un poco más hacia el sur de la isla, a diez minutos de Spratt Bight, y con un ambiente más tranquilo y solitario, aparece la playa de San Luis, con grandes extensiones de arena para regodearse y disfrutar bajo el sol y las palmeras.

De los cayos no puedes dejar de conocer Rocky Cay, que destaca porque aquí descansa un naufragio que alberga a miles de peces de colores. Está muy cerca del hotel Decameron Mar Azul; tan cerca, que cuando la marea está baja puedes llegar caminando al barco hundido. Como su nombre lo dice, no encontrarás arena sino roca. Por otro lado, el Cayo Bolívar está a una hora en lancha, y es un pequeño paraíso solitario de no más de 100 metros de largo, con unas pequeñas lagartijas azules como únicos habitantes. No hay hoteles ni tiendas ni vendedores, sólo aguas cristalinas.

¿Estás listo para disfrutar de las bondades de San Andrés?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
San Andrés Colombia Outdoor Playas
Recomendados