Volver a experiencias
Experiencia Senderismo y Trekking: conectando con la naturaleza

Por el hecho de ser un deporte que permite estar conectado con la naturaleza y mantener activos los sentidos  el Trekking y el Senderismo se han convertido en un imperdible para todas las edades y gustos. Una tendencia que viene contagiando a todos quienes manifiestan amor por esta actividad, que, entre otras cosas, permite mantener el cuerpo y la mente saludable.

“Estas disciplinas que significan una caminata en un ambiente natural, Cuenta con dificultades y requiere planificación respecto a un objetivo ya establecido. Se puede hacer en zonas de montaña, playas, desiertos, selvas y  glaciares, etc”

Existen diferentes disciplinas de este deporte. Por una parte está el Senderismo, que es una actividad deportiva realizada por personas que desean practicar deportes al aire libre por senderos o caminos que están debidamente señalizados. Se puede hacer senderismo por uno o varios días, lo cual incide en los niveles de dificultad que se esté practicando.

Algunas de las rutas recomendadas para practicarlo son en Licia en Turquía, la W en Torres del Paine, el Camino de Santiago en España o el Camino del Inca en Perú.

Por otra parte está el Trekking, modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados, generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos. Algunos lugares recomendados para practicarlo son en el pueblo de Bathalli en Nepal, Laugarvegurinn en Islandia o el Milford Track en Nueva Zelanda.

Otro tipo de disciplina es el Montañismo, que implica altos niveles de dificultad porque se trata de ascender cumbres y montañas. Esta técnica implica tener conocimientos avanzados en la práctica.

Si lo tuyo son los desafíos y te has preparado mentalmente y físicamente para viajar por el mundo practicando esta disciplina, el Everest en Nepal, Himalaya en India o Montt Blanc en Francia te están esperando.

Para hacer Trekking  se necesita principalmente ropa y zapatos especiales para esta disciplina que se pueden encontrar en tiendas Outdoor y una mochila que se ajuste a tu altura y peso. Sunkel además recomienda el uso de bastones: “Al usarlos reduces casi en un 25% la carga sobre tus rodillas y ofrecen más puntos de apoyo y mayor tracción en terrenos barrosos o con nieve”.

En COCHA recomendamos recorrer diferentes rutas en el continente; explorar la riqueza natural en Colombia o travesías por la Patagonia en Argentina y Chile.

En nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com podrás armar tu próxima aventura. Solo necesitas la fuerza de voluntad para llevar a cabo esta travesía; ¿por cuál de estos lugares del mundo quieres comenzar.

Destinos
Explorando Sudamérica
Explorando Sudamérica
Ver más
Explorando Chile
Explorando Chile
Ver más
Explorando Estados Unidos
Explorando Estados Unidos
Ver más
Recomendados