Volver a experiencias
Experiencia Vacaciones con niños

Catalina Rioja, fundadora de @UMATU, plataforma que reúne los mejores panoramas para hacer con niños en diferentes localidades del país, cuenta que el tiempo que se invierte en viajar en familia es algo muy valioso tanto para la formación de los niños, como la de los padres; “Muchas veces las vacaciones nos hacen redescubrirnos, conocernos mejor y pasar más tiempo juntos”.

Caminar por lugares llenos de historia escuchando personas que hablan distintos idiomas para estimular sus sentidos, organizar excursiones por senderos de algún parque nacional o jugar en aguas templadas. Tampoco hace falta ir tan lejos para que los niños puedan disfrutar de una experiencia tan enriquecedora como la es viajar. Ya sea a una hora de la ciudad o al otro lado del mundo, estos procesos ayudan a formar y educar, una pieza clave para el desarrollo y maduración personal de los más pequeñitos.

La psicóloga Varinia Signorelli, fundadora de @supermadreblog explica que “Viajar con niños tiene múltiples beneficios, porque a través de ellos, se van estimulando con ruidos, olores e idiomas distintos. Estas sensaciones tan diferentes a las que están acostumbrados, ayudan a agudizar sus sentidos, fortalecer los lazos con sus padres y en el fondo, explorar nuevas cosas que le ayudan a su desarrollo”.

@Virginiademariaoficial, todos los años trata de hacer un viaje fuera o dentro de Chile con su familia, invita a estar alerta en la aventura: “Prepárense, consideren que desde que son papás, sus hijos los ven como unos Kinder Sorpresa gigantes. Los enanos están formateados para pensar que dentro de tu cartera o bolso llevas mil cosas para entretenerlos. Y, ¿saben qué? Es así. Sobre todo, cuando el viaje en avión puede producirles un aburrimiento terrible”.

A través de www.cocha.com o en las tiendas COCHA podrás armar tus próximas vacaciones. Entre maletas, chupetes y juguetes, comencemos nuestra aventura por Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Chile.

Destinos
Juntos por Latinoamérica
Juntos por Latinoamérica
Ver más
Juntos por Estados Unidos
Juntos por Estados Unidos
Ver más
Juntos por el Caribe
Juntos por el Caribe
Ver más
Juntos por Chile
Juntos por Chile
Ver más
Recomendados