Volver a experiencias
Rutas Salvajes
Destinos
África
África

El llamado continente negro es tan grande –como 3 Canadá juntas–, que ni imaginamos lo que podemos encontrar en él.

Ver más
América
América

Cuando empieces a conocerla verás por qué América es un imán para los viajeros.

Ver más
Otras Experiencias
Experiencias
Otras Experiencias

No todos los safaris son viajes para ver animales salvajes. También hay safaris panorámicos, gastronómicos, playeros, étnicos, de dunas, y más.

Ver más
COSAS QUE DEBES SABER PARA ELEGIR UN SAFARI

¿Cómo es un día de safari?

El día de safari suele tener dos salidas: una por la mañana, que puede ser al amanecer, y otra al atardecer, cuando los animales están más activos. No conviene tomar safaris de día completo. Para lo que se ve, no vale la pena el precio que se paga.

¿Conviene llevar niños?

Es decisión de los padres, pero conviene saber que algunos alojamientos tienen límite de edad, y que quizá a partir de los 8-10 años apreciarán verdaderamente la experiencia.

¿Cuándo ir a un safari?

La época seca (enero a marzo, y junio a octubre) suele ser la mejor, aunque en la época húmeda llueven apenas unas horas al día, pero el paisaje está más verde. De mediados de abril a mayo es la época de lluvias, y de noviembre a diciembre es la época de lluvias cortas.

¿Cuántos días conviene hacer un safari?

Esto dependerá de los parques que quieras visitar, y de su presupuesto. En los parques más grandes conviene dormir dos noches, por lo menos, para aprovecharlos.

 

¿Dónde dormir en un safari?

Existen alojamientos para todos los bolsillos. Hay desde lujosos lodges en los que los animales se pasean por tu puerta (uno de los motivos por los cuales son más caros), y lodges de madera hasta campings.

¿Qué y cuándo es la gran migración?

Dos veces al año más de 1.300.000 herbívoros viajan buscando pastos; y detrás ellos van los depredadores. De julio a septiembre se ven en la zona del Maasai Mara, mientras que de octubre a fines de junio están en el Serengueti.

 

¿Es seguro hacer un safari?

Los safaris son seguros, pero que no hay que arriesgarse más de la cuenta, sobre todo de noche. Siempre hay que seguir las indicaciones del guía, y siempre hay que ser paciente.

 

 

 

5 películas que debieras ver antes de un safari

Gorilas en la niebla

Clásico de 1988 en el que Sigourney Weaver protagoniza a Dian Fossey, zoóloga famosa por su trabajo con los gorilas de las montañas Virunga, en Ruanda. Después de momentos de tensión y más de una lágrima, uno termina la película queriendo ir a proteger a estos seres peludos y curiosos.

El exterminio el marfil (2016)

Más de 16 meses de grabación de directores encubiertos junto a expertos en operativos de inteligencia, activistas, intransigentes ambientalistas y guardaparques entusiastas. Este documental de Netflix es oscuro y sombrío, y nos muestra una realidad que quizá no queríamos ver, pero que sucede día a día.

El rey león (1994)

La gráfica impecable y las canciones de Elton John son algunos de los aspectos
inolvidables de esta película animada de Disney ambientada en algún lugar remoto y salvaje de África. También presenta una serie de personajes entrañables, como Rafiki, Simba, Pumba y Timón. ¡Hakuna matata!

Madagascar (2005)

Risas y más risas por la torpe interacción de los peculiares animales que protagonizan esta película animada de Dreamworks. Aires de libertad acompañado por miedo ante lo desconocido, imágenes soñadas de la isla Madagascar, en África, y el descubrir de golpe que la vida salvaje es mucho mejor que la rutina a la que estaban acostumbrados en Nueva York.

Diamante de sangre (2006)

La buena musicalización ayuda a disimular la rudeza de esta película ambientada
principalmente en Sierra Leona, en África. A diferencia de las películas mencionadas anteriormente, en las que se muestran animales, en esta película se ven algunos de los aspectos más salvajes de la más salvaje fauna humana.

Compartir
Recomendados