Volver al blog
Glamping: Camping de lujo

El Glamping es una nueva forma de viajar, que reúne sitios donde alojar con las comodidades de un hotel de alto nivel en medio de la naturaleza.

Es una travesía para grupos de todo tipo; familias, parejas o amigos, que quieren escaparse a realizar actividades de deporte aventura y alojar en un entorno que les permita disfrutar de pura naturaleza con comodidades 5 estrellas.

Una tendencia que se ha puesto de moda entre todos los fanáticos de los entornos naturales, y dentro de sus principales características es que combina el “camping” de lujo con actividades recreacionales al aire libre, descanso y contacto con naturaleza.

“Una de sus características principales es que se encuentran en lugares donde casi siempre hay vistas increíbles a paisajes naturales, donde lo más importante es el entorno, como parques nacionales, desiertos, montañas o bosques”, explica Pía Basualdo, Jefa de destino Chile de COCHA.

Quizás una de las principales razones por las cuales cualquier viajero debiera vivir la experiencia de Glamping es su compromiso con la preservación de los entornos en donde se encuentre el hotel.

La encargada de Destino Chile de COCHA explica que uno de los grandes roles sustentables de este concepto es que no intervienen en el entorno natural ni destruyen la fauna. Por ejemplo, la mayoría de los glamping se encuentran sobre palafitos, para no dañar la naturaleza. Además, utilizan paneles solares y se preocupan del tratamiento de aguas grises”.

En Torres del Paine se encuentra el Patagonia Camp, quienes ofrecen programas desde 2 noches de alojamiento, Todo incluido por $590.000 por persona en base doble.

En Valle del Elqui se encuentra el Elqui Domos, quienes ofrecen programas desde 1 noche de alojamiento con desayuno por $100.000 por persona en base doble.

En Colchagua se encuentra el Colchagua Camp, quienes ofrecen programas desde 1 noche de alojamiento, solo desayuno por $75.000 por persona en base doble.

** Estos valores son aproximados en programas de temporada baja.

¿ORGANICEMOS EN COCHA TU GLAMPING?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Naturaleza Maravillas naturales La Viajeria Escapadas
Recomendados