Volver al blog
Haight Ashbury: El barrio Hippie de San Francisco

En la década de los 60’ no solo el barrio financiero, las bahías o el Golden Gate se tomaron las portadas de las noticias sobre San Francisco, sino que lo fue el movimiento bohemio que fomentaba una forma de vida de relajo y libertad; “ no a la guerra, paz y amor para todos”.

El origen del barrio Haight Ashbury proviene de la combinación de dos calles principales de la ciudad; en la intersección de las avenidas Haight y Ashbury , hogar de grandes idealistas del movimiento, también un símbolo de libertad.

“The Haight”, como es llamado este vecindario por los locales tiene un encanto especial. Uno de sus grandes atractivos son sus casas de estilo victoriano restauradas con fachadas multicolores, todas perfectas una al lado de la otra.

La capital comercial del barrio es Haight Street, donde se ubican músicos callejeros, homeless, muchas tiendas de ropa vintage, tiendas de tatuajes y piercing, disquerías de culto como Amoeba Music, mercados orgánicos y bares alternativos.

Es sin duda, uno de los barrios más visitados en San Francisco. La calle termina en Hippie Hill, ubicado al este del Golden Gate, donde miles de personas descansan en el parque, disfrutando de la vista tan característica de esta ciudad en la costa oeste de Estados Unidos.

¿Te gustaría conocer este lugar? en nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho la experiencia en un viaje a este rincón del mundo.

¿Nos escapamos a Haight Ashbury?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
San Francisco Estados Unidos La Viajeria Escapadas
Recomendados