Volver al blog
Indonesia desde las alturas por Josefina Polanco

Un día a fines de abril de este año, tuve unos sueños extraños. Desperté con pensamientos impulsivos que derivaron en la compra de un pasaje a Indonesia para quedarme 4 meses. Nunca había ido a Asia. Nunca había viajado sola fuera de Chile. Los días pasaron muy rápido y en junio agarré mi cámara, mi dron, mis maletas y partí a Indonesia. Si hay algo que quería hacer en este viaje era recorrer lo más posible y hacer tomas aéreas de los paisajes que visitara, y aquí les muestro mis favoritas.

Es una pequeña y calmada isla ubicada entre Nusa Penida y Nusa Lembongan, en el sur de Bali. Está conectada a esta última (Lembongan) por un famoso puente amarillo, más conocido como “Yellow Bridge”. Si arriendas una moto o bicicleta, puedes recorrer ambas islas a través de este puente sin problema. A mí parecer, el lugar ideal para descansar de las multitudes y del intenso tráfico que se encuentra normalmente en Bali. Fui con la intención de estar 2 noches y me quedé una semana.

Desde pequeña me gustaba ver a los dragones de Komodo en los programas de Animal Planet, y ahora que estaba en el mismo país donde habitan no podía dejar de conocerlos. Me compré un viaje en barco de 2 noches y 3 días que recorre diferentes islas, entre ellas la de Komodo. Este barco sale desde Labuan Bajo, Flores. También se puede comprar el mismo tipo de viaje saliendo desde Gili Trawangan o Lombok.

Aguas cristalinas acompañadas de empinados acantilados, abundancia de palmeras, mantarrayas gigantes. Un paraíso natural a tan solo una hora en bote desde Bali. Debido a la escasa disponibilidad de agua dulce, pocas cosas son producidas o cultivadas en este lugar. La infraestructura turística es limitada, pero está creciendo exponencialmente, por lo mismo los servicios son un poco más costosos que en Bali. No te preocupes, la belleza escénica te hará olvidar rápidamente de ese detalle. Para recorrer la isla puedes arrendar una van entre varias personas o una moto para hacerlo solo. Ojo con esta última opción, ya que los caminos tienen tramos que están en muy mal estado. Si no tienes experiencia manejando este tipo de vehículos intenta optar por una van.

¿Nos vamos a Indonesia?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Indonesia Sudeste Asiático La Viajeria Viajeros
Recomendados