Volver al blog
Islandia: El país que está de moda

Al menos cinco de las siete temporadas de Games of Thrones, se grabaron en Islandia. Tierra de vikingos, furiosos géiseres que expulsan agua hirviendo desde la tierra, piscinas naturales color turquesa, blancos glaciares sobre arena intensamente negra, y grandes montañas donde podrás disfrutar de los fiordos del oeste. La constante mutación geográfica de este país, te atrapa con sus contrastes desde un comienzo.

Busca vuelos a Islandia

Busca hoteles en Reikiavik (capital de Islandia)

Si lo ubicamos en el mapa, Islandia está a 260 kilómetros de Groenlandia, en el Atlántico Norte. Es el país con la menor densidad de población de Europa, tiene regiones totalmente deshabitadas, y de sus 310.000 habitantes, casi la mitad viven en Reikiavik, su capital.

Busca vuelos a Islandia

Dicen que los viajes son la mejor inversión, quizás esa ha sido una de las razones por las cuales el turismo en Islandia crece a pasos agigantados a pesar que no sea un destino económico. Solo en el 2017, recibió 2,2 millones de turistas, y este año esas cifras van en aumento. Eso, gracias a la calidez de su gente y su impresionante biodiversidad, donde se pueden encontrar fiordos y bahías que son el hogar de frailecillos (Fratercula arctica) y ballenas, espectaculares cascadas y glaciares, páramos de lava petrificada, o géiseres y pozas de barro hirviendo que provienen de decenas de volcanes activos que están cubiertos de nieves eternas.

Busca hoteles en Reikiavik (capital de Islandia)

Como vemos, la belleza de Islandia es desbordante. Sobre todo, en invierno; época del año donde ocurre uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo: las auroras boreales que se extienden entre diciembre y marzo de cada año.

Busca vuelos a Islandia

Dentro de nuestras recomendaciones está disfrutar de sus agradables bares de Reikiavik, después hacer la ruta del Círculo de oro que comienza a solo 45 minutos de la capital, en el parque de Pingvellir, ir al lago Pingvallavatn, el más grande de origen glaciar de Islandia o contemplar la maravillosa cascada Gullfoss que se encuentra en medio de un paraje espectacular, ir a Gaysir o ver el Cráter Kerið.

Busca hoteles en Reikiavik (capital de Islandia)

También se puede visitar el oeste; sus fiordos y pozas de aguas silícicas de tonos turquesa, el parque nacional Snaefellsjökull, el volcán con el mismo nombre que inspiró Julio Verne en su obra Viaje al centro de la Tierra o ir a las playas de arena negra en el sur de la isla. Sin duda, un destino que vale la pena conocer alguna vez en la vida.

¿Te gustaría vivir está experiencia?
Para este destino podrás encontrar
Islandia Aurora Boreal La Viajeria Viajeros
Recomendados