Volver al blog
Josefina Polanco: Mis 5 Imperdibles De Rapa Nui
Ana Kakenga o la cueva de las dos ventanas

Realmente es un tubo volcánico por el que alguna vez escurrió lava líquida por el subsuelo hasta el mar. Luego se ocupó como refugio en tiempos de lucha y hoy es uno de los principales atractivos de la isla. Es ideal para ir en bici o caminando, tomando el camino que bordea la costa noroeste desde Tahai. La entrada a la cueva es un hoyo pequeño y oscuro en el suelo, que luego se abre hacia esta gran ventana, ubicada sobre un acantilado en donde el mar golpea la roca con furia unos 30 metros más abajo.

 

Rano Kau

El volcán más grande de la isla. Para mi gusto es el lugar más espectacular de Rapa Nui. Su belleza escénica y abismal me llamó a contemplarlo por horas. En el interior del cráter se produce una especie de microclima que permite la existencia de especies vegetales endémicas. El acceso a este lugar es libre y gratuito, por lo que recomiendo hacerlo por cuenta propia y no con un tour.

Anakena

La playa soñada. Arena blanca, mar turquesa, olas tranquilas, palmeras por doquier. Y a eso súmenle que la temperatura del agua es agradable todo el año. Recomiendo pasar un día completo en esta playa y sugiero llegar en la mañana antes que se llene de gente. También es un lugar increíble para los que quieran sacar fotos nocturnas.

Rano Raraku

Un volcán que aloja el sitio arqueológico más importante y misterioso de la isla, ya que aquí fueron tallados todos los moai, uno a uno. Apenas llegué al lugar me sentí invadida de dudas, miraba a estos gigantes de piedra e intentaba imaginar cómo los tallaban y transportaban en un terreno tan irregular y escarpado. Pareciera como si los rapa nui hubieran dejado su labor en pausa para retomar en cualquier momento.

Ahu Tongariki

Uno de los lugares más icónicos de la isla, elegido por todos para ver el amanecer. Ubicado en un lugar remoto, (al lado opuesto del pueblo principal Hanga Roa) se emplazan 15 moais en fila, dándole la espalda al mar. En 1960 hubo un fuerte tsunami que destruyó este lugar, y no fue hasta el 1996 que se logró restaurar y levantar a todos estos gigantes de piedra.

 

Vive una aventura en Isla de Pascua
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Isla de Pascua Chile Playas
Recomendados