Volver al blog
Los 3 imperdibles en un viaje de verano a Santa Marta

Santa Marta fue fundada en el distrito de Magdalena por el español Rodrigo de Bastidas en 1525; convirtiéndose en la ciudad más antigua del país y la segunda a nivel Latinoamericano.

Esta urbe ubicada en el norte del país, se encuentra a unos 900 kilómetros de Bogotá y destaca por su increíble red de ecosistemas donde se encuentran parques nacionales, diversas especies de animales y playas caribeñas con una temperatura espectacular, para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

¿Cuáles son los imperdibles en esta ciudad colombiana? En La Viajería te lo contamos.

La mezcla entre mar, naturaleza e historia en Santa Marta son realmente espectaculares. En una escapada a este destino, los viajeros pueden visitar los vestigios arqueológicos de la ciudad tal como su Catedral, museos y el Malecón de Bastidas, donde se puede apreciar uno de los atardeceres más lindos de la ciudad.

A 10 minutos del centro histórico de esta urbe, puedes visitar una de sus playas más famosas ubicada en el sector de Pozos Colorados, lugar que cuenta con playas de arena blanca, mar tranquilo y muy limpio, ideal para los bañistas que buscan nadar en las aguas turquesas del Caribe.

Ubicado en el departamento de Magdalena, a 34 kilómetros de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona es un santuario natural donde puedes encontrar una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Tiene en sus tierras diversos ecosistemas como el de manglar, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados que proliferan con una sorprendente variedad de especies vegetales y animales; en este parque se han reportado 59 tipos de mamíferos y 40 especies de murciélagos.

Si lo que quieres es visitar las playas de este parque, las cuatro más reconocidas son Bahía Concha, un precioso balneario que tiene cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y sus playas en medio de la exuberante naturaleza.

Otro de los imperdibles en este destino es la ruta de trekking que se puede hacer en Teyuna, la denominada “Ciudad Perdida”, que está entre 900 y 1.300 metros de altura en Colombia.

La reserva natural está protegida y habitada por los indígenas Arhuaco, Wiwa y Kogui, descendientes de los poderosos Tayrona, personas que controlaban las montañas hasta que llegaron los españoles a la zona.

En un viaje a través de esta localidad, puedes descubrir la cultura de estos pueblos, contemplar bellas cascadas y caminar por la selva colombiana

 

¿Nos escapamos a Santa Marta?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Santa Marta Colombia La Viajeria Escapadas
Recomendados