Volver al blog
Los mejores lugares para ver el Eclipse total de sol

Un eclipse total de sol ocurre cuando la luna cubre completamente lo que vemos del sol, proyectando una sombra en la superficie de la tierra, que puede ser visto por las personas que se encuentren ubicados dentro del umbral donde se produce este fenómeno.

Chile fue testigo de este evento astronómico el martes 02 de julio desde las 15:23 horas, cuando se inició el eclipse solar parcial. Después, a las 16:38 hrs, comenzó el eclipse total, el cual terminó unos minutos después a las 16:41 de la tarde.

El eclipse fue visible en todo el país, sin embargo, solo dos regiones del país tuvieron el privilegio de ver el fenómeno en su totalidad: Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a los expertos, el mejor lugar para poder disfrutar del eclipse será el valle del Elqui gracias a sus 300 días de cielos despejados al año, en especial en los observatorios La Silla y Cerro Tololo.

Otros lugares donde se vio este fenómeno son La Higuera (región de Coquimbo), Entre Pircas (región de Atacama), Incahuasi (región de Atacama), Posada El Escorial (región de Atacama), Cachiyuyo (región de Atacama) y Domeyko (región de Atacama).

Tal como afirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, a Bio Bio Chile, se deben utilizar lentes con filtros especiales que bloquean los rayos dañinos del sol, de lo contrario pueden causar daños irreparables a la vista. Añadió también que no sirven los lentes de sol o las placas de radiografía, en el caso de las máscaras de soldador, se pueden ocupar siempre y cuando el vidrio sea de grado 14 o más.

Organiza tu próximo viaje
Para este destino podrás encontrar
Norte de Chile La Viajeria Escapadas Viajes
Recomendados