Volver al blog
Martín De Mussy: Escapada de fin de semana en Baires

Buenos Aires está tan cerca –vía aérea, claro- que es una excusa perfecta para tener un fin de semana diferente, sibarita y romántico. Eso fue lo que hicimos con la Cote, mi señora, cuando fuimos hace un par de semanas atrás. De viernes a domingo, un arribo exprés a Aeroparque y el deal está hecho. Acá van algunos recomendados por si se animan a una escapada. No se arrepentirán.

 

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires no falla. Lo que propone en su curatoría y colección permanente es siempre interesante y fresco, por lo que dan ganas de ir, aunque sea por una vuelta rápida. Además, está ubicado en la maravillosa Avenida Alcorta y se encuentra rodeado de parques y plazas en uno de los barrios más ricos para recorrer en la capital.

Se encuentra en el corazón de Palermo y es una maravilla. Diseñado por el paisajista Carlos Thays en 1937, el Jardín Botánico de Buenos Aires es un pulmón vivo en el medio de la ciudad donde se puede pololear tranquilo, sorprenderse con esa vegetación exacerbada o simplemente perderse una tarde caminando con un buen soundtrack de fondo.

 

Un local chico y apretado como esos que nos gusta entrar en el Soho Neoyorkino, pero en la mitad de Palermo, justo por la calle Gorriti casi al llegar a la plazoleta Julio Cortázar. Buenos tacos, buena música y buenas posibilidades de quedarse hablando con los comensales que te toquen al lado, haciendo buenas migas y disfrutando de la simpatía local.

Una cervecería y hamburguesería con actitud ubicada justo al frente del cementerio de Recoleta. Con una vista panorámica desde su terraza y una selección de artesanales más que respetable, este spot birrero pasa siempre lleno. Un ejemplo de cómo la cerveza y los beergarden se están convirtiendo en la sensación sibarita del momento.

 

Un club escondido en Recoleta donde el ambiente y la actitud no fallan. Muros de espejos, distintos ambientes y una lista de dj’s y músicos trasandinos pinchando lo mejor del momento. Anótese temprano para no quedar afuera y por supuesto no falle con la vestimenta, si no, es muy probable que se quede fuera.

Lo primero que hago luego de comprar pasajes a Buenos Aires es ponerme a mirar en las páginas de eventos y conciertos trasandinos. La capital argentina tiene una cartelera repleta de eventos y visitas ilustres que sugieren alguna experiencia musical sin dudarlo. En Luna Park, la Trastienda, Teatro Vorterix, Crobar o Niceto Club podrán encontrar siempre un buen artista arriba del escenario. Algo que vale la pena agendar.

¿Organicemos en COCHA tu viaje a Buenos Aires?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Buenos Aires Escapadas La Viajeria Argentina
Recomendados