Volver al blog
Paisajes gemelos que encuentras alrededor del mundo

Los fenómenos que dieron forma a estas impresionantes geografías no son exactamente los mismos. Nuestro planeta ofrece paisajes increíbles que comparten muchas cosas en común. Es increíble como la naturaleza puede hacer que dos lugares en países distintos pueden ser prácticamente iguales. En La Viajería lo llamamos paisajes gemelos.

A miles de kilómetros de distancia los unos de los otros, los salares de Maras en Perú, las piscinas termales de Pamukkale ubicadas en Turquía, y las montañas de arcoíris del parque nacional Zhangye Danxia en China, y Vinicunca en tierras peruanas, Semuc Champey en Guatemala y Tat Kuang Si, en Laos son paisajes que además de ser increíbles, son tremendamente parecidos. ¿Te animas a conocerlos?

 

Ambas son piscinas formadas por distintos procesos geográficos que dan vida a un espectáculo visual digno de conocer. En el caso de Pamukkale, los residuos de calcio y diferentes minerales de agua de estas fuentes han ido depositándose y solidificándose formando estas increíbles piscinas de caliza y travertino en forma de cascada. Además del atractivo, estas piscinas funcionan como aguas termales para los viajeros que visitan el lugar. Si ya estás ahí, espera a la puesta de sol, cuando el paisaje blanco se tiñe de rosado.

Si hablamos de Maras, se trata de piscinas formadas por sal. Las salineras de Maras están a unos 50 kilómetros de la ciudad de Cusco y son un escenario en forma de terrazas, cada una de ella atravesada por pequeños ríos que nutren el agua salada de las pozas, provenientes de la montaña y que llegan a este lugar. La sal es trabajada por los mismos locales, quienes realizan todo el proceso de la frente a los visitantes.

 

En el caso de las famosas “montañas arcoíris” de China y Perú, la historia que da lugar a los colores de ellas se debe a la interacción de la lluvia y el oxígeno con los elementos del sedimento de las montañas. Cada tonalidad corresponde a un sedimento distinto, y es por eso que ahora y luego de años, han resultado en líneas de vívidos colores formando un verdadero arcoíris en el suelo de ellas.

El parque geológico nacional Zhangye Danxia y el de Vinicunca, fueron uno de los secretos mejor guardados de los locales, quienes durante años callaron su existencia.

 

Dos paisajes que parecen sacadas de una obra de arte están a miles de kilómetros de distancia, pero parecen ser lo mismo: Uno de ellos se encuentra en Guatemala, Centroamérica, el otro en Laos, en el Sudeste Asiático.

Cobán, en la zona central de Guatemala, guarda en sus tierras una maravilla llamada Semuc Champey , un verdadero monumento natural. Al otro lado del mundo, en Prabang, en el norte de Laos, las piscinas naturales de Tat Kuang Si, parecen ser el mismo paisaje. A miles de kilómetros de distancia los unos de los otros, estos parajes ya no son más un secreto.

 

¿Qué esperas para conocerlos?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Paisajes Viajes Escapadas
Recomendados